Invitan a vestirse de blanco para recordar a Lucía Rubiño| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319756
TC Pick Up

Tobías Martínez mostró su enorme capacidad de manejo

El joven piloto sanjuanino pasó por todas en la jornada del domingo, del toque recibido en pista por el imprudente de Matías Rodríguez a la calentura de ir a buscarlo luego de la bandera a cuadros. Pero en la final demostró porque es el piloto con mas proyección. Largó último y terminó 5º.

El sanjuanino Tobías Martínez fue la gran atracción del TC Pick Up en la jornada del domingo.

Tobías Martínez está claro que es uno de los pilotos mas capaces del automovilismo argentino. Lamentablemente en el TC el equipo no le ayuda con el Torino de la Nueva Generación y realmente hace magia para terminar las carreras.

En cambio en el TC Pick Up con la Chevrolet S10, sin ser la mejor camioneta de la categoría y peleando con el poderío de Toyota y de Ford, se las ingenia para estar mas arriba.

En San Juan y ante la poca gente que fue al Circuito Villicum, Tobías Martínez demostró de que está hecho y en una serie accidentada para él terminó excluido. Pero antes de eso en pista Matías Rodríguez lo tocó de mala manera y tuvo que perder varias posiciones.

Una vez que terminó la serie el sanjuanino lo fue a buscar y en la recta se puso puerta a puerta con quien lo había tocado y reclamándole la mala maniobra, sin querer se tocan y el comisariato deportivo resolvió excluir al sanjuanino en una decisión  polémica de los jueces en contra de Tobías.

Con esa determinación, Tobías debió largar último en la final y logró ganar un par de puestos en la primera curva,  cuando había cerrado la primera vuelta, ya había ganado cinco lugares.

En la vuelta 3 ingresó el auto de seguridad por despiste de Agustín Martínez (Ford) y Tobías ya se encontraba 12°. En carrera a 15 vueltas, el sanjuanino aprovechó el relanzamiento de la carrera, para seguir ganando posiciones y en la vuelta 5 ya estaba 10°.

Luego llegaron las superaciones a Andy Jakos (Toyota), Gastón Mazzacane (Volkswagen) y Julián Santero (Ford), entrando en la vuelta 7, ya en mitad de carrera, en el 8° lugar.

El puntero del campeonato, Juan Pablo Gianini (Ford), hizo un trompo, en la curva 6, quedó enterrado en la leca, al quedarse sin frenos, ingresando nuevamente el auto de seguridad. Tobías ya estaba en el 7° puesto.

Se retiró el pace car y en el relanzamiento en la vuelta 9 superó a Rodrigo Lugón (Ford) y quedó 6°. El sanjuanino, que de acuerdo al gran desgaste que realizó, debía cuidar sus frenos y gomas para poder terminar la carrera, hizo caso omiso y a 4 vueltas del final ya estaba en el 5° puesto, por detrás del líder Mariano Werner, y sus escoltas Hernán Palazzo, Valentín Aguirre (Chevrolet) y Germán Todino (Toyota).

En este equipo lo cuidan mas al sanjuanino y le entregan una mejor movilidad por eso los resultados aparecen. Pudo haberse equivocado en ir a buscar a Matías Rodríguez pero está claro que el sanjuanino  está para mas.

Últimas noticias

Ver más noticias