Investigan si una abuela fue golpeada en un robo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319719
Este fin de semana

Revuelo: El gobierno de Milei no puso a las Islas Malvinas en un mapa

En un encuentro oficial que organizó la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete para atraer inversiones a través del RIGI, el Gobierno presentó un mapa con las Malvinas borradas.

En un evento organizado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, destinado a atraer inversiones a través del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), se desató una controversia cuando se proyectó un mapa de Argentina que no incluía las Islas Malvinas. El "error" fue captado en una fotografía que rápidamente se viralizó en redes sociales, generando fuertes reacciones, entre ellas la del excanciller Felipe Solá.

Felipe Solá, exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández, expresó su indignación en Twitter con un tono vehemente: "En mi barrio a alguien que hace eso le decimos hijo de puta" . Otro ex canciller peronista, Santiago Cafiero, también criticó la omisión del mapa y acusó al gobierno de Javier Milei de desestimar la soberanía nacional: "Esto no es un error, esto es una decisión de política exterior. El gobierno primero banaliza la cuestión Malvinas, suscribe pactos que sólo otorgan concesiones y luego se entrega a los británicos" .

El senador radical por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, fue aún más duro, calificando el hecho de "traición nacional " y "vergüenza total", sugiriendo que la omisión fue intencional para no incomodar a los diplomáticos extranjeros presentes, incluidos representantes británicos.

La cuestión de las Malvinas ha sido un tema incómodo para el gobierno de Milei. La controversia más reciente se dio después de la decisión de reanudar los vuelos a las islas, lo que generó tensiones entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la canciller Diana Mondino. La presentación en la que se omitió a las Malvinas tuvo lugar en el Salón Héroe de Malvinas de la Casa Rosada, lo que agudizó las críticas hacia el gobierno.

El secretario de Asuntos Estratégicos, José Luis Vila, admitió que la omisión fue un "error grave"  y anunció que se investigaría lo ocurrido. Según Vila, el error se limitó a una de las imágenes proyectadas y no al documento oficial entregado a los asistentes, donde las Malvinas sí aparecían. Aclaró que el error pasó desapercibido porque las filminas se proyectaron detrás de los expositores.

A pesar de las explicaciones, el incidente alimentó las tensiones en torno a la política del gobierno respecto a las Islas Malvinas,un tema que sigue siendo un símbolo crucial de soberanía para la mayoría de los sectores políticos del país.

Últimas noticias

Ver más noticias