Estaba denunciada por violencia y mata a puñaladas a su novio por celos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319602
Coaching

¿Qué es gestión?

La coach Alicia Macías explica a qué se refiere la gestión y los distintos tipos.

Gestión es una palabra muy usada en la actualidad, gestionamos todo: los cambios, las emociones, las conversaciones, los negocios, la economía, las posibilidades, el fracaso, el éxito, el futuro, los proyectos.

Según su definición:

La gestión se refiere al conjunto de acciones, decisiones y procedimientos que se llevan a cabo para coordinar y dirigir, con el fin de alcanzar objetivos específicos de manera eficiente y efectiva. Esto incluye la planificación, organización, liderazgo y control de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales.

Entre los más utilizados podemos mencionar:

  • Gestión empresarial: Enfocada en dirigir una empresa para alcanzar sus metas.
  • Gestión de proyectos: Planificación y seguimiento de proyectos con un enfoque en cumplir plazos, costos y calidad.
  • Gestión del tiempo: Técnicas y estrategias para aprovechar el tiempo de manera más productiva.
  • Gestión de recursos humanos: Administración del capital humano en una organización.
  • Gestión de riesgos: Identificación y mitigación de riesgos para minimizar su impacto.

Y mucho más. Desde el coaching ontológico, nos referimos a la gestión personal que nos ayuda a transitar nuestro diario vivir.

Es una herramienta muy útil que nos permite fijar objetivos, decidir qué queremos lograr y cuando lo queremos obtener.

Gestionamos desde el inicio del día hasta que nos vamos a dormir.

Tomar conciencia de que lo hacemos, nos posibilita a hacerlo eficientemente y que los resultados se acerquen a lo deseado.  

Los seres humanos somos grandes gestores, uno distinto del otro y nuestras acciones dependen de muchos factores:

-          La historia de vida

-          La visión de la realidad

-          Las experiencias

-          Las palabras que usamos, el modo de comunicarnos

-          La forma de ver el entorno y cómo lo interpretamos

-          Lo que queremos para el futuro

Fijar objetivos claros y específicos nos acerca a una gestión eficiente y efectiva. Actuar con tranquilidad es otro aspecto fundamental a la hora de gestionar.

¿Y que involucra la gestión efectiva?

En primer lugar, definir los objetivos, luego realizar un análisis inicial de tiempo, dinero, conversaciones que diseñar, colaboradores si fuera necesario, tecnología a utilizar, medios para comunicar, forma en que mediré los resultados.  

Te propongo algunos pasos que pueden ayudarte en tu gestión, sea cual fuere el logro final:

  • Establecer metas claras.
  • Diseñar un plan de acción
  • Proponer desafíos y prever imprevistos
  • Coordinar el trabajo en equipo
  • Facilitar la escucha activa y claros canales de comunicación
  • Distribuir tareas según habilidades
  • Buscar líderes flexibles para responder rápidamente a los cambios
  • Cuidar la salud física y emocional de los colaboradores
  • Reconocer los logros
  • Establecer formas de medir resultados
  • Rediseñar cuando no se logra lo planificado y adaptarse a las modificaciones

Estos son algunos puntos que pueden servir de guía en los procesos de gestión.

Si necesitás alguien que te acompañe, podés buscar un coach ontológico que te haga preguntas que te acerquen a tus metas. 

Te dejo el link del directorio de coaches para conozcas a los profesionales de San Juan y el país: 

https://aacop.org.ar/coachesinternacionales/buscador/listado?apellido=&nombre=&pais_id=1&provincia_id=18&localidad_id=&credencial_id=

Últimas noticias

Ver más noticias