Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319572
Justicia

Se armó el tole tole: amenazan a una familia y le pegan a la policía

Dos hombres fueron detenidos por entrar  a una vivienda, amenazar a una familia con una presunta arma y atacar posteriormente a los policías que los detuvieron. Zafaron del penal.

Imagen ilustrativa.

Este miércoles se conoció un tremendo caso de violencia que terminó en el marco de la justicia sanjuanina. Fue durante la mañana del 5 de octubre cuando efectivos policiales de la Unidad Operativa Quinto Cuartel fueron alertados por un llamado al 911 sobre un grave incidente en un domicilio ubicado en la intersección de calles Chacabuco y Calle 7, en el departamento de Pocito. Dos hombres habrían ingresado violentamente a la casa de un hombre amenazando de muerte a él y a su familia, afirmando que "tenían un arma para matarlos".

El agente Matías Gonzáles, que se encontraba patrullando la zona, fue el primero en llegar al lugar. Al identificar a los dos sospechosos, quienes intentaron huir hacia el oeste por calle Chacabuco, se inició una breve persecución que concluyó a unos 100 metros del lugar, con la aprehensión de ambos sujetos.

Los detenidos, identificados como Antonio Hernán Tejada Martínez (41) y Axel Exequiel Ayala Martínez (42), se resistieron violentamente durante su captura, insultando y agrediendo a los oficiales. Como resultado, el oficial Luis Tobares sufrió lesiones en la mano y el brazo, mientras que el cabo Facundo Cruz resultó herido en el rostro. Además, el equipo de radio que utilizaba fue dañado durante el enfrentamiento.

Decisión judicial

Tras ser puestos a disposición de la justicia, el juez a cargo declaró la legalidad de la detención de Tejada Martínez y Ayala Martínez. Ambos fueron imputados por amenazas simples y resistencia a la autoridad. Sin embargo, en un acuerdo judicial, se les concedió la suspensión del juicio a prueba por un año, bajo ciertas condiciones.

Entre las medidas impuestas, los imputados deberán realizar 60 horas de tareas comunitarias en la Municipalidad de Pocito, pagar una reparación simbólica de $40.000 (en dos cuotas de $20.000) a la institución sin fines de lucro "SANI" y mantener una distancia de al menos 100 metros de la víctima, Maximiliano Lepez, y su familia. Además, durante el próximo año, tendrán que cumplir una serie de reglas de conducta impuestas por la Oficina de Medidas Alternativas, con la advertencia de que cualquier incumplimiento podría derivar en la revocación del beneficio y el avance a un juicio oral.

Últimas noticias

Ver más noticias