Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319507
Gracias a un amigo

Un sanjuanino recupera su caballo robado "creo que lo querían para hacer mortadela"

Un hombre tuvo un gran gesto y salió al campo para buscar el caballo robado de su amigo. Lo encontró en pésimas condiciones y lo pudieron salvar. Creen que lo robaron para faenarlo.

El robo de caballos sigue siendo una preocupación en San Juan, pero este martes, un sanjuanino tuvo la suerte de recuperar el caballo que le habían robado el domingo pasado. El hecho se conoció gracias a un video grabado por un amigo, quien fue el que encontró y recuperó el animal en un puesto de 25 de Mayo, en pleno campo.

"Me robaron el caballo el domingo temprano, antes de las 6 de la mañana. Avisé a la policía e hice la denuncia. Ayer, un amigo salió a dar una vuelta por el puesto de Funes en el campo y me llamó diciendo que había visto un caballo que se parecía al mío", relató Miguel Nievas, dueño del equino, a Zonda Diario.

Decidido a recuperar a su caballo, Nievas organizó a unos amigos. "Fui, busqué una moto y nos fuimos los tres, porque dicen que la gente de ese puesto es bastante peligrosa. Apenas vi al caballo, confirmé que era mío y, gracias a Dios, lo traje de vuelta", agregó.

Nievas explicó que el caballo robado era especial. "Yo lo usaba para destrezas y fiestas gauchas. Lo tenía en un corral frente a mi casa junto con otros caballos. Han venido y se han llevado solo ese, lo cual es raro porque los otros eran más fáciles de llevar. Es el caballo más lindo que tengo", detalló.

Según Nievas, un muchacho se acercó a su casa y les dijo a quienes estaban allí que sabía quiénes habían robado el caballo y que estos llevaban tiempo planeando sacarlo del corral. "Creo que lo querían para llevarlo a hacer mortadela, esos compran ", comentó con indignación.

Justamente el hombre comentó su caso con el grupo "Seremos la voz de nuestros equinos. Basta de Robo y Faenamiento", que fue el grupo que le dijo a Zonda Diario que estima que el 90% de los sanjuaninos ya comió carne molida de caballo sin saberlo y que causó un revuelo a nivel nacional con la noticia. 

El hallazgo se produjo gracias a la intuición de Jesús, el amigo de Nievas. "Él salió a recorrer el campo para ver si lo encontraba. Lo vio atado a un algarrobo, como a unas 10 cuadras de un puesto", explicó Nievas. El momento del descubrimiento fue captado en un video donde Jesús decía: "Miren, gente, acá está el caballo, lo encontré yo y lo llevo de vuelta. Está re chupado, flaco, se nota que lo soltaron al campo y no lo han tenido atado".

"Muchachos, cuando nos pasen estas cosas, tenemos que ayudarnos entre todos", reflexiona Jesús en el video. 

Últimas noticias

Ver más noticias