La lluvia continuará y casi toda la provincia está en alerta amarilla: ¿hasta cuándo?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319405
Policía Federal

Desarticulan una red narco que operaba en Chimbas y alrededores

El principal responsable fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal. Se secuestró droga, dinero en efectivo, elementos de corte, una camioneta, entre otras cosas.

Un certero golpe al narcotráfico y al narcomenudeo, le asesto personal policial de la División Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal San Juan, desmantelando de esta manera una importante organización criminal que se encargaba de la distribución y la comercialización de sustancias en los denominados "kiosquitos", que funcionaba en el departamento Chimbas.    

El trabajo de investigación estuvo a cargo de los investigadores de la sección que demando varios días de labor y seguimiento. Y, ya que, con el lugar ubicado, se solicitó la correspondiente orden de allanamientos bajo la tutela judicial emitida por el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo. De esta manera se concretaron varios allanamientos en diferentes viviendas de Chimbas como, el Barrio 2 de Abril y Barrio Andacollo, logrando la aprehensión de uno de los principales narco de la zona.   

Una de las viviendas allanadas, en su frente, simulaba ser un kiosco, pero, era como pantalla, pero en realidad lo utilizaba como punto de comercialización de la sustancia (marihuana y cocaína). Luego de revisar cada rincón de la vivienda, los federales sorprendieron a varios integrantes de la familia acondicionando bolsitas de nylon preparadas para la venta, lográndose la incautación de 40 de dosis clorhidrato de cocaína, varios elementos que utilizaban para el corte de la sustancia.

Pero también se logró el secuestro de balanzas de precisión, varios celulares que utilizados para la distribución, como también el secuestro de una camioneta marca Toyota Hilux utilizada para la distribución del tipo "delivery", el abastecimiento de forma activa a diversos puntos de venta de los alrededores -kioskitos- y, en la vía pública lo que se conoce comúnmente como "pasamanos",  perteneciente al líder de la banda. También se logró incautar 2.000.000 millones de pesos, en billetes de diversa denominación.

Por otro lado, las pesquisas pudieron establecer que el valor de las sustancias de estupefacientes en el mercado ilícito rondaría alrededor de 600.000 mil pesos y la detención del principal responsable, logrando de esta manera el desmantelamiento total de la red delictiva.

El sujeto quedó detenido en los calabozos de la sede de la Policía de la Policía Federal, a disposición del Juzgado Federal de San Juan y la Fiscalía Federal de San Juan, a cargo del Dr. Francisco Maldonado  

Últimas noticias

Ver más noticias