Un hombre pierde el control de su moto y termina en el hospital| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319297
Justicia

Investigan un intento de estafa a una ferretería

Un hombre llegó e intentó pagar con un cheque, pero eso generó alerta en los empleados de la empresa. Cuando llamaron a la empresa que supuestamente había emitido el cheque, les dijeron que hace mucho que no lo hacían. 

El pasado 29 de junio, un intento de estafa sacudió al conocido local comercial "El Albañil", ubicado en la Capital. Según la denuncia presentada por Guillermo Daniel Rodríguez, representante del establecimiento, dos hombres intentaron retirar 15 tarros de pintura utilizando un cheque falso a nombre de una empresa local.

El hecho ocurrió cuando los sujetos llegaron al negocio para recoger un pedido que habían realizado previamente vía telefónica. La encargada del local, Romina Pérez, quien estaba al tanto del encargo, recibió a los hombres y uno de ellos le entregó un cheque del banco ICBC por la suma de $653.652, supuestamente emitido por una empresa sanjuanina. El cheque fue presentado como método de pago por uno de los individuos, descrito como un hombre de tez morena, vestido con una campera gris, un gorro y un casco de albañil.

Sin embargo, al intentar verificar la autenticidad del cheque, Pérez se comunicó con la empresa, donde le informaron que hacía tres años no utilizaban cheques como método de pago. Al percatarse del posible fraude, la empleada solicitó al comprador que presentara su DNI, pero este aseguró que lo había dejado en la camioneta y salió del local, sin regresar.

Minutos después, un hombre identificado como Lucas Cortez, que se presentó como fletero, llegó al lugar para retirar la mercadería. En ese momento, Pérez contactó al 911, y al llegar la policía, Cortez intentó retirarse, lo que levantó aún más sospechas.

Tras una investigación policial, las autoridades lograron identificar a uno de los responsables del intento de estafa como Rodrigo Adrián Gutiérrez, quien fue detenido días después. Las cámaras de seguridad del local confirmaron su participación en el hecho, ya que las descripciones físicas y de vestimenta coincidieron con las aportadas por los testigos.

Este viernes el juez encargado del caso dictaminó la legalidad de la detención de Rodrigo Adrián Gutiérrez y formalizó la apertura de la Investigación Penal Preparatoria en su contra, por el delito de tentativa de estafa en perjuicio del comerciante Guillermo Daniel Rodríguez.

El magistrado ordenó la libertad de Gutiérrez bajo ciertas condiciones: deberá presentarse periódicamente en la comisaría, no podrá acercarse a menos de 100 metros de la ferretería "El Albañil" ni de sus empleados, y tiene prohibido cualquier tipo de contacto con ellos, ya sea de manera directa o por medio de terceros, durante los próximos seis meses.

Últimas noticias

Ver más noticias