Estaban a punto de irse a vivir y le incendian la casa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319282
Tragedia en Sarmiento

La calera ya había sido clausurada y seguía funcionando

En la audiencia se supo qué horno calero ya había sido clausurado hace 6 años por la Policía Minera por diferentes irregularidades, pero que seguía funcionando. El hombre quedo con prisión domiciliaria. 

Tal cual estaba previsto, en la mañana de hoy, se presentó ante el Juez de Garantías, Javier Figuerola, Carlos Romero, propietario de la calera donde perdió la vida el obrero Marcelo Oro (34), al caer accidentalmente a un horno que ese encontraba funcionando.

La novedad más importante que se pudo conocer en la audiencia de hoy es que  el juez, a cargo de la  causa, dictaminó un plazo de 30 días de prisión domiciliaria para Romero, quien está bajo sospecha de por homicidio culposo.  Pero también se supo que el horno calero fue clausurado hace 6 años por la Policía Minera por diferentes irregularidades, pero que seguía funcionando.

Por lo que desde Fiscalía, a cargo de Nicolás Schiattino, solicitó tres meses de prisión domiciliaria y seis meses de Inhibición de propiedad y prohibición de salida del país, argumentando que Romero podría interferir en la investigación. Aunque el abogado defensor manifestó que rechazaba ese pedido porque era su única fuente de ingreso. Además de manifestar de que su representante no tuvo participación directa. Pero para la Justicia Romero,  tiene cierto grado de culpabilidad, quedó detenido, ya que en libertad puede influenciar en testigos y no cumplir con otras medidas.

Finalmente, el juez Figuerola decidió dictar prisión preventiva y domiciliaria por 30 días para Romero, junto con seis meses de Investigaciones Penales Preparatorias.

Últimas noticias

Ver más noticias