Los destinos preferidos de los argentinos para el fin de semana largo de octubre| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319257
Temor en Medio Oriente

Un líder supremo de Irán llama a los países musulmanes a atacar a Israel

Ali Jamenei calificó además de "lógico" y "legítimo" el ataque lanzado por su aliado palestino Hamas el 7 de octubre pasado, que desató la guerra en la Franja de Gaza. "A Israel no le queda mucho tiempo", afirmó.

En un discurso realizado durante la oración del viernes en Teherán, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó que todos los países musulmanes tienen un "enemigo común": Israel. En su inusual sermón en árabe, Jamenei instó a las naciones musulmanas a "abrocharse el cinturón de la defensa" contra Israel, reforzando la unidad frente a este enemigo compartido.

El líder iraní calificó de "lógico" y "legítimo" el ataque que su aliado palestino Hamas lanzó el 7 de octubre contra Israel, ataque que provocó la actual guerra en la Franja de Gaza, con un saldo de más de 40,000 muertos hasta la fecha. Según Jamenei, esta ofensiva es una respuesta justificada a la agresión israelí y representa un acto de resistencia.

Jamenei también se refirió a Hezbollah, otro de los aliados de Irán en la región, afirmando que su combate contra Israel constituye "un servicio vital" para todo Oriente Medio. Durante su intervención, aseguró que el tiempo de Israel se está agotando y que, a pesar de los intentos del Estado israelí por ganar la guerra mediante "asesinatos y muertes de civiles", no podrá derrotar a los grupos islamistas como Hezbollah y Hamas.

"La resistencia en la región no desfallecerá", subrayó Jamenei, reafirmando que los combatientes de ambos grupos seguirán firmes a pesar del "derramamiento de sangre" en sus filas. El líder supremo dejó claro que, para él, la lucha contra Israel es una causa que une a los países musulmanes, desde Afganistán hasta Yemen, y desde Irán hasta Gaza y Líbano.

En el mismo discurso, Jamenei respaldó públicamente el reciente ataque con 200 misiles iraníes contra Israel, realizado el martes pasado, afirmando que fue "legal y legítimo". "Lo que hicieron nuestras fuerzas militares fue el menor de los castigos por la agresión del régimen israelí", concluyó, dejando claro que Irán continuará apoyando a sus aliados en la región en su lucha contra Israel.

Últimas noticias

Ver más noticias