Por los incendios sancionan la declaración de emergencia en Córdoba
Diputados votaron de forma afirmativa para declarar la Emergencia Ambiental, Económica y Habitacional en zonas afectadas por los incendios.
En una sesión que se extendió pasada la medianoche, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la declaración de emergencia ambiental, económica y habitacional por 180 días en las zonas afectadas por los devastadores incendios en la provincia de Córdoba. El proyecto fue sancionado con 218 votos afirmativos, sin oposiciones ni abstenciones, lo que implica que el Poder Ejecutivo deberá liberar fondos extraordinarios para hacer frente a la crisis.
El texto de la ley establece que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, asignará una partida especial con el objetivo de intervenir de manera inmediata y asistir en la reconstrucción de la infraestructura dañada, así como en la recuperación de las actividades económicas afectadas por la catástrofe ambiental.
Entre las medidas prioritarias se encuentran las obras públicas urgentes, como la reparación y construcción de viviendas e instalaciones dañadas por el fuego. Estas acciones estarán precedidas por estudios técnicos que permitirán la asignación eficiente de los recursos para garantizar una respuesta efectiva a la crisis.