Aseguran que Irán lanzará misiles contra Israel
Así lo advirtió un alto funcionario estadounidense. Además, sostuvo que esto tendrá "graves consecuencias" si se lleva a cabo.
Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos advirtió este martes que Irán se estaría preparando para lanzar un ataque inminente contra Israel, lo que podría desencadenar "graves consecuencias". Según el informe, Estados Unidos está apoyando activamente los preparativos de defensa de Israel. La advertencia fue divulgada a través de un comunicado, difundido por la cadena CNN, en el que el funcionario solicitó mantener el anonimato.
La situación en la región se ha vuelto crítica en las últimas horas. El ejército israelí ordenó la evacuación de más de 20 comunidades fronterizas en el sur del Líbano, tras anunciar operaciones terrestres limitadas contra el grupo terrorista Hezbollah. Este conflicto ha provocado una escalada de bombardeos a lo largo de la última semana, dejando cientos de muertos en todo el Líbano.
En un nuevo desarrollo, el Ejército israelí lanzó un ataque en Beirut, la capital libanesa, concentrado en áreas del sur de la ciudad. La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que los bombardeos alcanzaron un edificio en la zona de Janaa y Al Awzai, áreas cercanas a los suburbios sur de la capital, conocidos como el Dahye, controlados en su mayoría por Hezbollah. También se reportó otro ataque en un edificio cercano a la embajada de Kuwait en Bir Hasan.
En medio de la creciente tensión, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a la población a seguir estrictamente las medidas de seguridad impuestas, que incluyen restricciones en las concentraciones públicas en el centro del país. En un mensaje dirigido a los ciudadanos, Netanyahu subrayó la importancia de la unidad ante los desafíos que enfrenta el país. "Nos mantendremos firmemente juntos en los días que nos pondrán a prueba", declaró.
Estas medidas de seguridad se intensificaron después de que un cohete lanzado por Hezbollah impactara en una carretera cerca de Tel Aviv, aunque sin dejar víctimas fatales. El ejército israelí ha limitado las reuniones al aire libre a un máximo de 30 personas y en espacios cerrados a 300, como parte de sus esfuerzos por proteger a la población en medio del conflicto.