Estaba denunciada por violencia y mata a puñaladas a su novio por celos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319051
Otra baja

El Gobierno cierra una empresa ferroviaria y deja a 1388 empleados sin trabajo

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, explicó que la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano le representará al Estado un ahorro de $42 mil millones anuales.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció este lunes el cierre de la empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), en una medida que implicará la desvinculación de 1388 empleados y un ahorro anual para el Estado de $42 mil millones. La decisión se enmarca en la política de ajuste del gasto público que promueve el presidente Javier Milei.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Mogetta explicó: "No vamos a permitir que el Estado gaste un peso más del necesario para su funcionamiento. Hoy estamos reduciendo un costo mensual mayor a los $3200 millones, y cada vez que encontremos funciones duplicadas, trabajaremos para eliminarlas. No podemos permitir que en un país con el 53% de pobres se gaste en sueldos privilegiados o estructuras innecesarias".

El cierre de Trenes Argentinos Capital Humano responde, según Mogetta, a que la empresa no tenía funciones claras o estas estaban duplicadas en otras compañías ferroviarias. "Esto representa una baja en la planta estatal de 1388 puestos de trabajo", agregó.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también presente en la conferencia, explicó que la empresa formaba parte de las cinco compañías ferroviarias que administra el Estado, pero que su estructura era sobredimensionada y "duplicaba las tareas de las otras empresas". Adorni subrayó que la medida va "en línea con la política de ajuste del gasto público" que impulsa el Gobierno.

Mogetta además detalló que en la empresa se habían detectado irregularidades como "áreas de género que contrataban personal que no prestaba tareas en el lugar, contrataciones de productoras audiovisuales por $80 millones en 2023, y gastos superfluos de catering", lo que contribuyó a la decisión de su cierre.

Últimas noticias

Ver más noticias