Estaban trasladando ladrillones, pero no eran trabajadores
Fueron detenidos con ladrillones robados y la condena fue pagar una multa de $200.000
En la madrugada del domingo 8 de septiembre, Gustavo Ariel Cáceres Riveros, Fernando Gabriel Peralta Videla y Saúl Gabriel Araya Riveros fueron detenidos tras ingresar a un loteo en calle Plumerillo, entre San Juan y Olivera, en Albardón, donde sustrajeron aproximadamente 700 ladrillones. La acción se llevó a cabo sin ejercer ningún tipo de fuerza.
Los cuatro hombres llegaron al lugar en una camioneta Toyota Hilux y, después de cargar los ladrillones, abandonaron el inmueble. A las 05:30, el personal de la Comisaría 20 de Angaco detuvo la camioneta en la intersección de calles Divisoria y Nacional. Al ser entrevistados, los ocupantes no pudieron justificar el origen de la carga, lo que llevó a su vinculación con un expediente contravencional (N.º 80/24) y a su posterior detención en la sede policial.
A las 09:10, el propietario del inmueble afectado se presentó en la Comisaría 20 para denunciar el robo, reconociendo los ladrillones como de su propiedad, ya que había notado su faltante.
Como resultado del procedimiento, se dictó una reparación integral del perjuicio a cargo de Peralta Videla, quien deberá realizar un pago único de doscientos mil pesos ($200.000,00) como compensación por el robo.