17 °C San Juan
Lunes 30 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/318715
Atleta sanjuanina

Empezó a entrenar a los 30 y ahora es una gran fisicoculturista

Verónica Díaz hizo del gimnasio su pasión y a los 30 años se metió de lleno en el mundo del entrenamiento. Hoy con 41 se prepara para otra competencia de fisicoculturismo en San Juan. 

Verónica Díaz, fisicoculturista sanjuanina.

Este próximo domingo, el Teatro Oscal Kumel de Rawson se convertirá en el escenario de una emocionante competencia de fisicoculturismo, donde participarán atletas de diversas provincias del país. En este contexto, Zonda Diario dialogó con Verónica Díaz, una fisicoculturista sanjuanina de 41 años, quien comenzó su trayectoria en el gimnasio a los 30 y ha cosechado varios logros.

"Empecé a ir al gimnasio a los 30 años, sí, a los 30 años. A los 4 meses ya era profe, y de ahí no paré más", relata Verónica, resaltando cómo su dedicación la llevó a convertirse en instructora rápidamente.

Verónica Díaz, fisicoculturista sanjuanina.

Sobre su éxito en las competencias, comenta: "La buena genética, la disciplina y el entrenamiento constante me ayudaron mucho. Al ver cómo cambiaba mi cuerpo, me animé a seguir. En mi primera competencia, salí tercera, y en la segunda, campeona de mi categoría: body. Ahora estoy lista para mi tercera competencia".

Verónica enfatiza la importancia de la disciplina en este deporte: "Hay que ser constante y mantener una buena alimentación. Es otra vida; se trata de alejarse de la comida rápida y los boliches. Aun así, se puede vivir bien, pero hay que cuidarse más".

Verónica Díaz, fisicoculturista sanjuanina.

En su rutina diaria, entrena de lunes a sábado: "Entreno una hora y media y hago 40 minutos de cardio en Sport Club, donde también trabajo como coordinadora en la nueva sede en Rawson".

Respecto a la mentalidad necesaria para el fisicoculturismo, dice: "Esto requiere tiempo; no es que llegás y en dos o tres meses ya ves resultados. Pero tener buena genética ayuda mucho".

Verónica Díaz, fisicoculturista sanjuanina.

En cuanto a su preparación actual para la competencia, explica: "Esta semana estoy tomando 7 litros de agua baja en sodio al día. Llevo tres días así y mi alimentación es pesada. Realizo seis comidas diarias: 80 gramos de pechuga con 60 gramos de arroz en la mañana, y aunque puedo tomar mate, es con agua baja en sodio y sin azúcar".

Verónica también comparte su perspectiva sobre la evolución del fisicoculturismo: "Hay más gente interesada en este deporte, pero muchos competidores de antes ya no compiten. Creo que falta más difusión en medios como televisión y radio para entusiasmar a la gente".

Verónica Díaz, fisicoculturista sanjuanina.

Finalmente,  Díaz invita a la comunidad a asistir al evento: "Los animo a que vengan el domingo, empezando a las 5 de la tarde. Va a ser un espectáculo muy lindo". Con esta competencia, Verónica y otros fisicoculturistas esperan inspirar a más personas a unirse a este apasionante deporte.

Últimas noticias

Ver más noticias