Roba una rueda de un auto y lo atrapan a las pocas cuadras| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/318598
Polémica

En Tucumán prohibirán las fiestas electrónicas

La decisión fue tomada por el gobernador Osvaldo Jaldo quien indicó que es porque "se vende mucha droga". 

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció este lunes que su gobierno está trabajando en un proyecto para prohibir las fiestas electrónicas en la provincia, alegando que en estos eventos "mayoritariamente se vende droga" y que han causado muertes tanto en la provincia como a nivel nacional debido al consumo de estupefacientes.

"Representan beneficios para algunos pocos y perjuicio para mucha otra gente", afirmó el mandatario, en referencia a los organizadores y participantes de estos espectáculos. Durante el pasado fin de semana, varios eventos de este tipo fueron cancelados en Tucumán.

Jaldo explicó que la prohibición se mantendrá hasta que se garantice al 100% la seguridad en relación con la salud y la vida de los asistentes. "Por eso, hasta que no se garantice el 100% de lo que tiene que ver con la salud y la vida de quienes concurren, esta gobernación las va a prohibir", declaró ante medios locales. Además, indicó que ya se está trabajando en la elaboración de una normativa que respalde esta decisión, y que varios legisladores provinciales apoyan la iniciativa. Aunque podría instrumentarse por decreto, Jaldo señaló que el proyecto será tratado en la Legislaturade Tucumán.

El gobernador también mencionó que, en caso de que se autoricen fiestas electrónicas en el futuro, los organizadores deberán asumir la plena responsabilidad legal por cualquier incidente relacionado con el consumo de sustancias durante los eventos. "No vamos a exponer a los jóvenes tucumanos al consumo de droga por el interés de tres o cuatro personas que quieren hacer dinero", subrayó.

Jaldo reiteró que su administración no cederá en la lucha contra el consumode drogas en la provincia. "No vamos a ceder ni claudicar en nuestra lucha contra el consumo de sustancias tóxicas, sea en la calle o en fiestas electrónicas", enfatizó.

La decisión de avanzar con la prohibición se tomó después de un fin de semana en el que varias fiestas electrónicas fueron suspendidas en Tucumán. El viernes, por ejemplo, personal de la Policía de Tucumán y de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán interrumpió una fiesta de música electrónica en un local bailable de la calle Marco Avellaneda al 1000, al no contar con las habilitaciones requeridas. En otro caso, una fiesta organizada por una productora fue trasladada a Termas de Río Hondo, en la provincia de Entre Ríos, para poder llevarse a cabo.

Últimas noticias

Ver más noticias