18 °C San Juan
Lunes 23 de Septiembre, 2024
El Gobierno oficializa los nuevos montos de las jubilaciones para octubre| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/318576
Cortes de luz

El EPRE garantiza la calidad del servicio en la provincia

Frente a los avisos de cortes por alta demanda, el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, defiende la capacidad de San Juan para enfrentar la situación sin inconvenientes.

Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció que durante el próximo verano se prevén cortes de luz en varias regiones del país debido a la alta demanda eléctrica. El funcionario indicó que la Secretaría de Energía está diseñando un esquema de interrupciones del servicio para enfrentar esta situación.

En respuesta a estas declaraciones, Roberto Ferrero, vicepresidente del Ente Regulador de la Electricidad (EPRE) de San Juan, aclaró que es crucial distinguir entre los distintos problemas que pueden afectar el suministro eléctrico. "Si hay un problema en la red nacional, ya sea en generación o transporte, eso repercutirá en San Juan", explicó Ferrero. Sin embargo, subrayó que estos no son eventos frecuentes.

Situación en San Juan
Ferrero destacó que la red de distribución eléctrica en San Juan está bien posicionada para atender cualquier pico de demanda. "Las instalaciones de distribución son suficientes, y es responsabilidad de las distribuidoras abastecer esa demanda", afirmó. En este sentido, el vicepresidente del EPRE señaló que a diferencia de otras áreas como el núcleo urbano de la región metropolitana de Buenos Aires, donde las inversiones en infraestructura han sido insuficientes, San Juan cuenta con una red madura y preparada para enfrentar las exigencias del verano.

"En San Juan no tenemos problemas de distribución", enfatizó Ferrero, añadiendo que las empresas concesionarias tienen la obligación de realizar las inversiones necesarias para garantizar un servicio de calidad. "Si no lo cumplen, hay un régimen de calidad de servicio que establece las medidas a seguir", advirtió.

El anuncio del Gobierno genera preocupación en la población, pero desde San Juan se asegura que la situación es diferente. Con una infraestructura robusta y suficiente para atender la demanda, la provincia se encuentra en una posición favorable frente a los posibles cortes de luz que se anticipan a nivel nacional. A medida que se acerque el verano, la atención estará puesta en cómo se desarrollarán estos eventos y si realmente afectarán a los sanjuaninos.

Últimas noticias

Ver más noticias