25 °C San Juan
Lunes 23 de Septiembre, 2024
Agreden a la madre y a su hija, y las amenazan con quemarles la casa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/318537
Medida

Sergio Romero será sancionado por su pelea con los hinchas xeneixes

El arquero de Boca Juniors recibirá una multa por parte de la dirigencia tras meterse a la tribuna a pelear con un grupo de hinchas que le recriminaron luego de perder el superclásico.

El arquero de Boca Juniors, Sergio "Chiquito" Romero, se encuentra en el centro de la polémica luego de protagonizar una discusión con un grupo de socios del club, tras la derrota 1-0 en el Superclásico frente a River Plate en La Bombonera. Los hinchas le recriminaron su desempeño en el gol de Manuel Lanzini, lo que generó una reacción inesperada por parte del arquero de 37 años.

Romero, que había sido señalado por una floja intervención en el tanto de River, respondió a los insultos de algunos simpatizantes, e incluso llegó a subir a la tribuna para enfrentarse verbalmente con ellos. Aunque la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de otros socios y jugadores, la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, decidió que el episodio no quedará impune. Tras horas de deliberaciones, se determinó que Romero recibirá una multa económica y podría enfrentarse a una sanción deportiva, aunque aún no se ha definido con exactitud cuál será esta medida adicional. Por su parte, los hinchas involucrados también serán sancionados.

Luego de la caída del equipo ante un River que presentó a varios suplentes en vistas a su compromiso por la Copa Libertadores, los ánimos en La Bombonera estaban caldeados. La anulación del gol de Milton Giménez por una mano detectada por el VAR, y que podría haber sellado el empate, desencadenó el malestar en los hinchas. Al finalizar el partido, el equipo de Diego Martínez fue despedido con silbidos y gritos de desaprobación, y mientras los jugadores se dirigían al túnel, un pequeño grupo de socios increpó duramente a Romero.

"Me insultó con tantas ganas que justo me encontró. Se me fue la cabeza y volví. Hoy le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca porque estuve mal. Tendría que haberlo dejado pasar", confesó Romero en una rueda de prensa, asumiendo su responsabilidad en el incidente.

El comportamiento de Romero, considerado uno de los referentes del equipo por su pasado en la Selección Argentina, llevó a la dirigencia a tomar cartas en el asunto. Aunque la multa económica ya está confirmada, el Consejo de Fútbol aún evalúa si imponerle una sanción deportiva, tal como ocurrió en el pasado con otros jugadores en situaciones similares.

Un antecedente clave fue la pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto en 2022, cuando ambos futbolistas fueron suspendidos por dos partidos tras una riña en el vestuario durante un encuentro contra Racing. En esa ocasión, ambos fueron excluidos temporalmente de la convocatoria, pero regresaron al equipo una vez cumplida la sanción.

A la espera de conocer las medidas definitivas que tomarán contra Romero, también se trabaja en identificar a los socios involucrados en el altercado, quienes podrían ser sancionados con derecho de admisión y suspensión provisoria.

Últimas noticias

Ver más noticias