23 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/318355
Reclamos

Poca agua y con "gusarapos": vecinos de Bermejo desesperados

Aseguran que no sale agua y que la poca que sale, viene con "sapitos y gusarapos". Hasta afirman que a un vecino, "le salió hasta una lagartija de la cañería".  Exigen una respuesta. Este viernes, irían autoridades provinciales a hablar con ellos. 

Fotos de como sale el agua en Bermejo, tomadas por los vecinos.

Con la llegada del calor, ya comenzaron a experimentar cortes en el suministro, y además, la calidad del agua ha empeorado considerablemente. Aseguran que, al abrir las canillas, salen gusarapos e incluso sapos pequeños. Un vecino relató que una vez le apareció una lagartija en la cañería del agua. Colar el agua con coladores de café y otros utensilios es parte de la rutina diaria de los habitantes de Bermejo, quienes hacen todo lo posible para intentar higienizar el agua que consumen. También aseguran que esta situación está afectando al turismo en la zona.

Desde el gobierno provincial se habrían comprometido a visitarlos este viernes, según comentan los vecinos.

"El tema del agua lo maneja la unión vecinal, y la Municipalidad de Caucete quedó para dar una mano con los obreros", introduce Jano Ibáñez, habitante de Bermejo.

"Empieza a hacer calor y casi no sale agua, y lo poco que sale es hedionda, con bichos y mal sabor", agrega.
"Tenemos una hora o una hora y media de agua, como máximo" , lamenta el vecino, quien también destaca la necesidad de realizar alguna obra en la zona donde están los filtros de agua, ya que los animales pueden llegar hasta ellos.

En este sentido, comenta que algunos vecinos, los que están en la entrada del pueblo, están conectados directamente al caño madre, y por eso sí tienen agua. Sin embargo, los que viven dentro del pueblo sufren el problema de la falta de agua.

"A veces salen gusarapos, sapitos pequeños, y a un vecino le salió una lagartija de la cañería. La gente tiene que colar el agua y filtrarla para poder tomarla. También hay quienes la hierven y luego la guardan en la heladera para consumirla después", explicó.

El problema es tan grave que los prestadores de servicios turísticos, como Ibáñez, ya no están ofreciendo agua a los turistas, ni siquiera para lavarse las manos o usar el baño. "No tenemos agua, y si damos lo poco que tenemos a los turistas, nos quedamos sin nada nosotros", lamenta Ibáñez.

"Tenemos una reunión aquí en Bermejo; viene el ministro de Infraestructura, el titular de OSSE, y creo que también el vicegobernador para dialogar con nosotros", concluyó el vecino, refiriéndose al encuentro que se realizaría este viernes con autoridades provinciales.

Últimas noticias

Ver más noticias