19 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
Interceptan a sujetos que iban con cuatro caballos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/318109
En Rivadavia

"Le rompamos el patrullero a los milicos": le tiró con una piedra de 4 kilos

Se armó una trifulca en el Barrio Sierras de Marquesado y un grupo de personas agredieron al movil policial. Uno de ellos fue detenido y este martes enfrentará a la justicia. 

Imagen ilustrativa.

El 12 de septiembre, aproximadamente a las 20:30, personal policial de la División Comando Radioeléctrico Oeste del Departamento de Rivadavia fue comisionado al Barrio Sierras de Marquesado tras recibir reportes de una gresca entre vecinos, en la cual se escuchaban disparos de armas de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a varios sujetos que se agredían mutuamente con golpes de puño, patadas y lanzamiento de piedras. Al notar la presencia policial, la mayoría de los involucrados emprendió la huida en distintas direcciones. Sin embargo, cuatro hombres permanecieron en el lugar, continuando con las agresiones y arrojando piedras hacia los agentes. Uno de ellos, identificado  por la justicia como Yañez, vestido con campera gris y pantalón negro, se acercó al móvil policial y, gritando "¡Le rompamos el patrullero a los milicos hijos de puta estos! " (SIC), lanzó una piedra de aproximadamente 4 kilos, impactando en el vehículo y causando daños en la parrilla frontal y el capó.

Ante esto, los efectivos iniciaron una persecución a pie y lograron la aprehensión de Yañez a unos 200 metros al sur del lugar de los hechos. Durante el procedimiento, vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes hacia los policías, lo que obligó a trasladar la situación a la Comisaría 34 para resguardar la integridad tanto del detenido como de los oficiales.

El Ayudante Fiscal intervino en el lugar, iniciando un Procedimiento Especial de Flagrancia. Al intentar informar a Yañez sobre sus derechos y solicitar su firma en el acta del procedimiento, el detenido se negó rotundamente, respondiendo con insultos, escupitajos y golpes mientras se encontraba en el calabozo. Además, los agentes informaron que Yañez presentaba lesiones de antigua y reciente data, producto de las grescas en las que había participado desde el día anterior.

El caso quedó a disposición del sistema judicial para continuar con las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades correspondientes en los hechos de violencia y daños al móvil policial.

Últimas noticias

Ver más noticias