23 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
Cuánto pagó cada diputado por el asado para celebrar el veto con Milei| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/317988
La gran estafa

Reciben diferentes penas los integrantes de la banda

De los cuatro integrantes de la maniobra, en perjuicio de una empresa de venta de materiales eléctricos, uno sigue preso, condena en suspenso para los comerciantes y hay un cuarto empleado prófugo. 

Una de las estafas más grandes que se cometieron en San Juan, contra una empresa de venta de materiales eléctricos, en la jornada de este viernes llego a su fin, con un juicio contra todos los integrantes de la banda de estafadores, que tenía como cómplices a dos comerciantes, un empleado, encargado de la firma involucrada y un cuarto sujeto, que por el momento se encuentra prófugo.

Como consecuencia de la maniobra que, por fortuna, fue advertida por los directivos de la empresa Trielec, de todas maneras, la estafa llegó a los 274 millones de pesos. De esta manera, la Justicia sanjuanina, a cargo jueza de Garantías Mónica Lucero y los fiscales Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Federico Pereyra, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, terminaron condenando a todos los integrantes de la banda.

Entre ellos se encuentran José Luis Moyano, quien se desempeñaba como encargado del depósito de la firma en calle 9 de Julio, Capital, quien todavía está detenida y otro empleado de apellido Cornejo, actualmente prófugo.

También estaban involucrados los comerciantes Enrique Rafael Puig y Marcelo Francisco López Recabarren, que realizaban compras por un monto menor y retiraban productos por cifras millonarias, según establecieron los investigadores policiales. Estos dos comerciantes recibieron un castigo a tres años de prisión en suspenso. 

La estafa

La maniobra consistía, por ejemplo, comprar 200 punteras o 200 terminales eléctricas por un valor de 140 mil pesos y se llevaban materiales por un monto de 10 a 14 millones de pesos. Lo hicieron muchas veces durante dos años, eso explica de por qué el perjuicio ascendió a los 274 millones, según precisaron los representantes del Ministerio Público Fiscal. La maniobra se produjo en el 2020.

Últimas noticias

Ver más noticias