18 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Alerta total: la primavera llega con tremendo Viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/317743
Violencia de género

"Te voy a prender fuego con todos los niños adentro": no va al penal

Un hombre fue condenado a prisión condicional tras atacar y amenazar a su ex con prenderla fuego con los hijos adentro. 

Imagen ilustrativa.

Este martes, Edgardo Mauricio Castro fue condenado a un año de prisión condicional por una serie de hechos de violencia en perjuicio de su expareja, G.V.M.J., bajo los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género, además de amenazas simples, daño, y desobediencia a una orden judicial.

El primer episodio tuvo lugar el 17 de agosto, cuando la denunciante solicitó a Castro que la llevara al Hospital Rawson para que atendieran a su hijo. En el camino, Castro comenzó a insultarla, acusándola de negligencia con sus hijos, y terminó agrediéndola físicamente con golpes de puño. Al llegar al hospital, el agresor intentó impedir que tanto ella como su hijo bajaran del vehículo, lo que derivó en la intervención del personal de la guardia, quienes llamaron a la policía.

En un segundo incidente, ocurrido el 14 de septiembre de 2022, Castro violó una orden de restricción al presentarse en el domicilio de la víctima, donde, en un acto de agresión, ingresó a su habitación y le propinó un golpe en el pecho, amenazas incluidas.

El tercer hecho se registró el 29 de agosto de 2024, cuando Castro agredió verbalmente a la denunciante al recoger a su hijo de la casa de los padres de él. En esa ocasión, Castro lanzó amenazas graves, llegando a decir: "te voy a prender fuego con todos los niños adentro" 

Castro fue declarado culpable de lesiones leves agravadas, amenazas simples, daño y desobediencia a una orden judicial. El Tribunal resolvió imponerle la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, lo que implica que no irá a la cárcel, siempre y cuando cumpla con las reglas de conducta impuestas y no reincida en delitos similares.

Este fallo pone de relieve la importancia de la denuncia y el accionar judicial en casos de violencia de género, donde las víctimas necesitan protección efectiva y castigo para los agresores.

Últimas noticias

Ver más noticias