18 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Despidos, maltratos y falta de pagos: algunas de las irregularidades del comercio sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/317663
Marcha preso

"El terror de los automovilistas": atrapan a un ladrón de baterías

Lo vieron forzando varios autos y sustrayendo las baterías de los mismos. Intentó escapar corriendo, pero lo atraparon. Ahora arranca, pero para el penal.

Imagen ilustrativa

En la mañana del 6 de septiembre, alrededor de las 08:58 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico Sur de Rawson, que realizaban una ronda de prevención, fueron comisionados por el CISEM a un domicilio en la intersección de calle Agustín Gómez y Santa María de Oro, Pocito. Allí, un individuo estaba siendo observado mientras violentaba vehículos para sustraer objetos de su interior.

El sospechoso, descrito como un hombre que vestía una campera bordó y un gorro marrón, se movilizaba en bicicleta. El personal policial, tras recibir la descripción, inició la búsqueda y en las inmediaciones de calle Independencia y 14 de Febrero localizó a un sujeto con las mismas características. Al notar la presencia de los uniformados, el hombre abandonó la bicicleta y una mochila en la calzada e intentó huir a pie, pero fue capturado en un descampado cercano.

Una vez controlada la situación, los efectivos encontraron la bicicleta, una rodado 26 de color azul, y dentro de la mochila que el detenido había dejado en la calzada, hallaron dos baterías de automóvil, una marca Moura y otra marca Solus, además de una tenaza.

Momentos después, Ricardo Rubén Steiner, vecino de la zona, informó que había visto al sujeto violentar un vehículo Peugeot gris y sustraer una batería antes de huir hacia el sur. Posteriormente, se presentaron dos personas más afectadas por el delito: Jessica Espin y Federico Tantén, ambos empleados de la empresa "Eco Minera", ubicada en las cercanías del lugar del robo. Tanto Espin como Tantén reconocieron que las baterías pertenecían a sus respectivos vehículos, estacionados en la vía pública sin seguro en las puertas.

Este lunes, en el marco de un juicio de flagrancia, se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento Efectivo. Reincidencia (Art. 50 del C.P). Prisión preventiva.

Últimas noticias

Ver más noticias