17 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Como será el sábado mundialista para la Argentina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/317586
Un gran mensaje

Niños llevan alegría a la plaza 25 de Mayo: una lección de emociones desde la escuela

Docentes y estudiantes de la Escuela Antonio Torres promueven la educación emocional con un proyecto que contagia positivismo a la comunidad.

Este pasado viernes por la mañana, en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de San Juan, los estudiantes de segundo grado de la Escuela Antonio Torres sorprendieron a los transeúntes con una iniciativa tan simple como conmovedora: entregar tarjetas con mensajes positivos para levantar el ánimo de las personas. El proyecto, liderado por las docentes Marisel Brito, Juana Quiroga, Silvina Flores y María Pérez, forma parte de un plan institucional de educación emocional que busca integrar y fomentar la empatía desde los primeros años de escolaridad.

"Queremos que los chicos entiendan que muchos adultos pasan por momentos difíciles y siempre andan preocupados. Así que, ¿qué mejor que un mensaje de alegría de parte de un niño para cambiarles el día?", comentó María Pérez, una de las docentes impulsoras del proyecto.

La actividad incluyó la participación de 70 estudiantes divididos en cuatro aulas, quienes decoraron tarjetas y las distribuyeron por la plaza, además de sacarse fotos con un marco de selfies que las seños diseñaron.  "Es importante que desde chicos aprendan a expresar y compartir sus emociones, además de desarrollar inteligencia emocional", agregó una de las maestras.

Este proyecto no es un hecho aislado. Según explicaron las docentes, la educación emocional es una constante en la Escuela Antonio Torres, que se destaca por su carácter integrador. Desde primer grado, trabajan en la inclusión y la integración de todos los niños, lo que ha dado resultados muy positivos para los estudiantes y la comunidad educativa.

"La escuela es heterogénea, pero hemos logrado que todos se sientan incluidos. Es emocionante ver cómo han aprendido a apoyarse entre ellos", señaló Silvina Flores. El proyecto se seguirá llevando a cabo hasta que termine el ciclo lectivo, con diversas actividades en las que participan niños de todos los grados, con el objetivo de seguir fortaleciendo el bienestar emocional en la escuela y la comunidad.

Últimas noticias

Ver más noticias