35 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
¿Lo sentiste? Tembló en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/317377
En los medios

Escándalo en Zonda: denuncian al intendente por insultar a un anciano

Una mujer contó en una radio que el intendente insultó a su papá un hombre de 75 años. Además, señaló que la policía hizo de todo para evitar que ella haga la denuncia

Juan Atampiz

En una reciente entrevista en Radio Sarmiento, Jesica Oyola, vecina de Zonda, denunció públicamente una serie de incidentes graves protagonizados por el intendente local, Juan Atampiz. Según Oyola, su padre, un hombre de 75 años con serios problemas de salud, fue víctima de una agresión verbal por parte del intendente en un episodio que ella describe como parte de una creciente tensión política y social en la comunidad.

El incidente ocurrió el viernes pasado, durante una jornada lluviosa, cuando el padre de Oyola se encontraba en el cajero automático del edificio municipal. Según relató Jesica, su padre estaba allí para retirar dinero destinado a la compra de alimentos para un comedor comunitario que él dirige. La situación se tornó tensa cuando el intendente Atampiz se acercó a él de manera agresiva.

"Mi papá notó que alguien se aproximaba con una actitud violenta y agresiva, y resultó ser el intendente", comentó Jesica. "El intendente le propinó insultos sin motivo aparente, ya que mi padre niega haberlo ofendido en ningún momento".

Jesica relató que su padre intentó calmar la situación invitando al intendente a participar y colaborar con el comedor, pero la respuesta del funcionario fue nuevamente negativa y cargada de insultos hacia la institución.

"Mi papá invitó al intendente a colaborar con el comedor, que funciona gracias a donaciones de la comunidad. El intendente se negó y arremetió verbalmente contra el comedor", explicó Oyola. La negativa del intendente y la agresión verbal parecen haber sido el desencadenante de una serie de represalias posteriores.

"Mi padre, que sufre de problemas cardíacos crónicos, diabetes tipo 2 y hernias discales, recibió una notificación para realizar trabajo forzado en el departamento, a pesar de su estado de salud", denunció Jesica, sin señalar si se trataba d euna condena o algo por el estilo. Esta medida, según ella, parece ser una forma de persecución política en respuesta a la denuncia hecha por su padre.

Además, Jesica criticó la actitud de la policía, que al parecer intentó minimizar el incidente. "Cuando fuimos a hacer la denuncia, la oficial Cortéz nos indicó que el incidente no era lo suficientemente grave para ser considerado una denuncia penal, sino una contravención", afirmó Oyola.

Jesica aseguró que la oficial incluso se mostró más interesada en redactar un acta de contravención en lugar de tomar una denuncia formal. "La actitud de la oficial parecía estar en defensa del intendente, minimizando la gravedad del incidente", añadió.

La denuncia de Oyola ha generado un gran revuelo en la comunidad, que ahora exige una investigación exhaustiva sobre los hechos y el comportamiento de las autoridades involucradas. "Estamos decididos a llevar el caso a la central de policía para asegurar que se tome en serio nuestra denuncia y que se haga justicia", concluyó Jesica.

Últimas noticias

Ver más noticias