29 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Fotos: con premios, juegos y ritmos urbanos dio inicio el FestiJoven2024| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/317289
Justicia

Se tomó un taxi y no tenía como pagar

Se acordó que pague el alto costo del viaje que le hizo hacer a un taxista y que no le quiso pagar con dinero, sino con ropa. 

Imagen Ilustrativa.

El 29 de agosto de 2024, se llevó a cabo una audiencia de reparación integral del daño en el caso de Lucas Ezequiel Gallardo, acusado de estafa en perjuicio de Diego Andrés Ábrego Ávila, un remisero de la empresa REMIS OESTE. El Juez de Garantías, Federico Rodríguez, resolvió hacer lugar a la reparación integral del perjuicio, en el marco del artículo 172 del Código Penal, que tipifica el delito de estafa.

El incidente ocurrió el 19 de mayo de 2024, cuando Ábrego Ávila, en su calidad de remisero, fue contratado por Gallardo para realizar un extenso viaje que incluyó varios destinos, sumando un costo total de $30,000. Al llegar al domicilio de Gallardo en Chimbas, éste intentó pagar el viaje ofreciendo un par de zapatillas y ropa en lugar de dinero, lo cual fue rechazado por el remisero. En ese momento, un móvil policial que estaba en la zona intervino, identificando al acusado.

En la audiencia, se acordó que Gallardo debía pagar la suma de $38,000 como reparación integral del daño en un solo pago, con vencimiento el 20 de septiembre de 2024. El pago debe realizarse ante la Oficina de Medios Alternativos (OMA), y una vez realizado, se notificará al denunciante para que retire el dinero.

Además, se ordenó la reserva del legajo hasta que el acusado cumpla con lo establecido. Si Gallardo realiza el pago dentro del plazo estipulado, se considerará que ha cumplido con la reparación del daño, lo que podría tener implicancias en la resolución final del proceso penal.

Últimas noticias

Ver más noticias