20 °C San Juan
Sábado 14 de Septiembre, 2024
San Martín y una prueba de fuego en Santa Fe| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/317089
En Chimbas

Taxista sufre un violento robo: condenan al ladrón

Dos sujetos se tomaron un taxi y en un momento, uno le dio un golpe al taxista mientras el otro le quitó el celular, pero  gracias a la geolocalización, la empresa remisera le pudo decir donde estaba el dispositivo a la policía. 

Imagen Ilustrativa.

En la madrugada del 29 de agosto de 2024, alrededor de las 3:30 a.m., un móvil de la Empresa Remís Oeste fue solicitado para recoger a un pasaje en las inmediaciones de una plaza en Chimbas. Al llegar al lugar, el remisero observó a dos sujetos que lo estaban esperando. Uno se sentó en el asiento trasero, justo detrás del conductor, y el otro en el asiento del acompañante delantero

Durante el trayecto, los pasajeros le iban indicando al chofer que doblara por distintas calles sin mencionar un destino final. Al llegar a la intersección de Calle Grecco y Calle Oro, frente a un gran descampado en el B° CGT de Chimbas, los individuos le ordenaron al remisero que se detuviera. Fue en ese momento cuando el pasajero que estaba detrás del chofer lo tomó del cuello y le propinó un golpe en la sien izquierda. Simultáneamente, el cómplice sentado en el asiento delantero se abalanzó sobre el remisero y comenzó a revisar las pertenencias del vehículo, sustrayendo $5000 y un teléfono celular Samsung de color azul.

Gracias a la geolocalización activada en el celular robado, la empresa de remises pudo rastrear el recorrido de los ladrones. Con la asistencia del centro de monitoreo de la empresa y la descripción detallada de las características físicas y de vestimenta de los atacantes, la policía se dirigió al B° Los Andes, sobre Calle Santa Cruz. Allí, encontraron a un grupo de sujetos conversando frente a una vivienda, quienes se mostraron nerviosos ante la presencia policial.

Uno de los individuos coincidía con la descripción proporcionada por el remisero. Tras una revisión preliminar, los efectivos policiales notaron un gabinete de medidor de gas en la pared de la casa, cuya puerta estaba rota y descolgada. Al moverla, descubrieron un celular que coincidía con el descrito por la víctima. 

El remisero, trasladado al lugar por otro móvil de la empresa, identificó sin dudas a uno de los sujetos como quien había participado en el robo, señalando que era el pasajero que se sentó en el asiento del acompañante. Sin embargo, el agresor que se sentó detrás del chofer no se encontraba en el lugar en ese momento.

Debido a la identificación categórica del remisero, se procedió a la detención de Silvio Agustín Macia, de 29 años, imputado por robo. Fue trasladado a la Comisaría N° 17 y quedó a disposición del Fuero Penal Especial de Flagrancia.

Finalmente, este viernes, se resolvio mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 3 meses de prision condicional. Reglas de conducta art. 27 bis del CPA.

Últimas noticias

Ver más noticias