Aerolíneas Argentinas acusa a los gremios de intentar perjudicar a los pasajeros
Acusó a los gremios de cambiar los horarios de las asambleas para perjudicar a los pasajeros. Sólo en vuelos internacionales, la medida causó un perjuicio de 500 mil dólares para la firma de bandera.
Aerolíneas Argentinas acusó recientemente a los gremios aeronáuticos de llevar a cabo un "paro encubierto" al modificar los horarios de las asambleas previstas. La empresa denunció que estos cambios en los horarios, realizados por los sindicatos APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) en el marco de un reclamo salarial, tienen como objetivo causar demoras y cancelaciones para perjudicar tanto a los pasajeros como a la propia aerolínea.
En respuesta, la firma de bandera presentó una queja formal ante la Secretaría de Trabajo. Según Aerolíneas Argentinas, las asambleas fueron anunciadas con más de dos semanas de antelación, pero los ajustes en los horarios buscan crear un impacto negativo intencional en el servicio. La empresa advirtió que estas acciones constituyen una forma encubierta de paro que afecta directamente a los viajeros.
(((AHORA)))
— APA (@APAERONAUTICOS) August 28, 2024
ASAMBLEAS EN INTERCARGO EZEIZA
A pesar de las amenazas de descuentos, de la desidia de las autoridades y de la presión de este gobierno cipayo, las y los compañeros de Intercargo, una vez más, RESISTEN.
La única lucha que se pierde, es la que se abandona.
Salarios… pic.twitter.com/wKI2nHs1iW
Perjuicio de U$S 500 mil
Recordó que hubo vuelos afectados en Córdoba, Mendoza (martes) y en Ezeiza (miércoles) con unos 11 mil pasajeros afectados.
Sólo en vuelos internacionales, las medidas de fuerza causaron un perjuicio de 500 mil dólares "considerando gastos en hotelería, comidas, traslados y multas, entre otros", aseguró la firma.
Acusó a los gremios de tomar de "rehenes" a los empleados y anticipó que las multas y sanciones contra los trabajadores continuarán, "como ya se hizo con más de 200 empleados".
Aerolíneas Argentinas e Intercargo denunciaron a los gremios aeronáuticos que realizaron paros encubiertos y descontaron las horas no trabajadas a más de 425 trabajadores por generar demoras y cancelaciones que afectaron a miles de pasajeros. pic.twitter.com/17e7mVuLJK
— Secretaría de Transporte (@ArgTransporte) August 23, 2024
"La prioridad de la compañía continuará siendo preservar los planes de viaje de sus pasajeros, que no deben ser utilizados como moneda de cambio en un conflicto que los excede", resaltó.
Por último, lamentó los inconvenientes causados por las protestas y reafirmó el compromiso "de sostener un servicio de calidad, seguro y confiable para todos" los pasajeros.