11 °C San Juan
Sábado 14 de Septiembre, 2024
Tremenda colisión: los vehículos quedaron muy dañados| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316935
Delincuentes

Desvalijan una casa y zafan de ir al penal

Se meten a la casa de una mujer y le sacan de todo. Este miércoles la justicia los condenó a pagar una multa y trabajar. 

Imagen ilustrativa.

En la madrugada del 15 de julio de 2024, una mujer de Chimbas sufrió un tremendo robo, donde prácticamente le desvalijaron la casa. La víctima, es una mujer de apellido Tello, quien a las 23:30 horas, cuando la denunciante regresaba a su hogar tras realizar unas tareas personales, se encontró con una escena alarmante: la puerta de ingreso a su vivienda había sido dañada, y en el interior, su hogar había sido saqueado.

La Sra. Tello constató el faltante de varios objetos valiosos: dos televisores, uno de 49 y otro de 32 pulgadas, un parlante portátil, una licuadora, una tetera, una bicicleta para niños, y dos teléfonos celulares, entre otros artículos. Además, se descubrió que le habían sustraído la suma de 3,200,000 pesos argentinos, que la Sra. Tello había estado ahorrando para la compra de un vehículo.

La investigación rápidamente apuntó a dos sospechosos, Camilo Jesús Castro Gamboa y Nahuel Rolando Olguín Jofre, quienes fueron imputados por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública. La denuncia y la recopilación de pruebas condujeron a que el 28 de agosto de 2024 se realizara una audiencia de Suspensión del Proceso a Prueba, bajo la supervisión del Dr. Matlas Parron, Juez de Garantías, y los fiscales intervinientes Dr. Cristian Gerarduzzi, y los ayudantes fiscales Dres. Marcela Magri, Gustavo Mendoza y Leonardo Arancibia.

En el marco de esta audiencia, se alcanzó un acuerdo que incluyó varias medidas alternativas para los imputados. Ambos, Castro Gamboa y Olguín Jofre, fueron beneficiados con la Suspensión del Juicio a Prueba por un año. Además, se les impuso un pago simbólico de $40,000 cada uno, a ser abonado en dos cuotas iguales, destinadas a la Sra. Tello. 

Asimismo, los imputados deberán realizar 80 horas de tareas no remuneradas en la municipalidad de Rivadavia o en un lugar designado por la Oficina de Medidas Alternativas, durante los próximos seis meses. También deberán cumplir con reglas de conducta estrictas, que incluyen la obligación de mantener un domicilio real y notificar cualquier ausencia prolongada, así como la prohibición de acercarse o realizar actos molestos hacia la Sra. Tello.

Últimas noticias

Ver más noticias