Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316908
No hubo queja formal

Niegan la violación del espacio aéreo que denunció Chile

El Gobierno Nacional niega la violación del espacio aéreo que denunció Chile

El Gobierno Nacional niega la violación del espacio aéreo que denunció Chile.

El Gobierno Nacional negó la violación del espacio aéreo que denunció Chile a través de la ministra de Defensa del país trasandino. La administración de Milei aseguró que no hubo ningún avión militar que haya cruzado la frontera.

"Ayer cerca de las 20, en la zona oriental del estrecho de Magallanes, existió una alerta de tráfico aéreo no identificado. Ante lo cual, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) activó los protocolos despegando los aviones F-5 en resguardo de nuestra soberanía", expresó la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández Allende, y agregó : "Posterior a eso, se perdió el contacto de ese tráfico aéreo y en este momento se está llevando una investigación que es lo que corresponde".

Ante esta denuncia, el Gobierno Nacional sostuvo: "Ningún avión militar estuvo involucrado en cruzar la frontera chilena. No nos vamos a hacer cargo de algo que no tenemos responsabilidad".

Desde el Ministerio de Defensa, que encabeza Luis Petri, señalaron que "en los tiempos de interceptación de Chile no encontraron a nadie cuando salieron a rastrear". Por su parte, Cancillería coincide con el Ministerio de Defensa argentino y sostiene que no recibieron ningún requerimiento por parte del gobierno chileno de Boric.

En este contexto, la Fuerza Aérea Argentina informó hoy que la única actividad de vuelo que se ejecutó el 27 de agosto fue un vuelo LADE con el sistema Twin Otter. 

Desde la Fuerza Aérea, a su vez, aseguraron que "no hubo vuelos de combate ni nada militar". No obstante, el Gobierno chileno sostiene la investigación para confirmar sobre si puede haberse tratado de algún vuelo civil.

Últimas noticias

Ver más noticias