19 °C San Juan
Viernes 13 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316873
Tremendo

Servicios de lunch: En total son 11 los que denuncian la misma modalidad de estafa

Durante el fin de semana, un grupo de prestadores de servicios de lancha en San Juan fue estafado por un mismo grupo de delincuentes. La fiscalía revela nuevos detalles sobre las denuncias y los prófugos involucrados.

Durante este fin de semana, un grupo de aproximadamente seis personas que se dedican al servicio de lunch en la provincia de San Juan fue estafado por el mismo grupo de individuos. La noticia se conoció este domingo tras la publicación de una nota de Zonda Diario con una de las víctimas.

Ahora, la doctora Silvina Putelli, ayudante fiscal encargada del caso, brinda detalles a este medio respecto a todas las denuncias que se han recibido en contra del mismo grupo de personas.

De acuerdo con lo que explica la fiscal, la detenida Yésica Ester Caballero, de 37 años, no tiene antecedentes y, por el momento, la causa está caratulada en su contra como estafa.

Sin embargo, su hijo Fernando Caballero, alias "El Limón", y su pareja, Tatiana Tobal, están prófugos de la justicia.

"Nosotros ya tenemos varias causas contra esta mujer. Está imputada en otras denuncias por delitos parecidos",  explica Putelli a este medio.

 

"Hasta el momento, tenemos 11 denuncias que involucran a la señora Caballero, a su hijo y a su nuera. Hemos hecho tres allanamientos intentando encontrar las cosas. En total, la mujer que está detenida ha sido imputada en 11 denuncias; todas involucran a estas tres personas. En algunos casos actúan unos, en otros casos actúan otros, pero la metodología es la misma". 

 

De acuerdo con lo señalado por la fiscal, en algunos casos se pidieron servicios de lunch, videojuegos, parlantes y diferentes servicios que se brindan para una fiesta. Todos los casos ocurrieron en el mismo domicilio, ubicado en el barrio CGT de Chimbas.

"Cuando quienes prestaron los diferentes objetos fueron a buscarlos, les dijeron que no vivía nadie, que no había nadie en el lugar, y no aparecieron las personas que habían contratado el servicio", explica Putelli.

"Tienen denuncias anteriores de abril y de mayo. Se los estuvo investigando y se los había imputado. Por eso hay dos prófugos. Como Yésica Caballero no tenía antecedentes, quedó en libertad mientras continuaba el proceso, pero ahora está detenida".

"Hasta ahora, la carátula de la causa es estafa, pero estamos analizando si hay agravantes", señala Putelli.

El monto mollonario de las estafas

"En las cinco denuncias anteriores, que se realizaron entre abril y mayo, habíamos calculado un valor de $7.500.000, teniendo en cuenta el precio de los objetos, aunque estaban depreciados por ser usados. Este monto podría ser mayor para las víctimas si intentan reponerlos de forma nueva. Respecto a los casos de este último fin de semana, todavía no podemos establecer el monto exacto, pero hubo una persona que perdió 40 sillas, y estamos hablando de un monto superior al millón de pesos".

Últimas noticias

Ver más noticias