22 °C San Juan
Viernes 13 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316798
Chimbas

Robo masivo a servicios de lunch: estafa y pérdidas millonarias

Este fin de semana, al menos nueve sanjuaninos que prestan servicios de lunch fueron estafados y robados, aparentemente por la misma persona, según lo explicado por una de las víctimas a Zonda Diario.

 Yesica Ester Caballero, de 37 años fue detenida. Según la víctima, estaba vendiendo un servicio de lunch robado. 

La propietaria de un servicio de lunch, sufrió un robo el sábado pasado.  Perdió silla, vasos, tablones cubiertos y todo un servicio para 20 personas. "Me llamaron por WhatsApp, pero la llamada no se conectó correctamente, así que le envié un mensaje preguntando qué necesitaban. Me dijeron que necesitaban el servicio de lunch y pregunté para qué fecha lo requerían. También me consultaron si aún tenía la promoción que había publicado en Marketplace, a lo que respondí que sí y les envié los detalles del costo y el envío. Aceptaron y confirmaron que lo querían", relató la mujer de apellido Echegaray.

La persona que contactó a Echegaray mencionó que era urgente porque había cancelado otro servicio. Su esposo rápidamente preparó el pedido y lo trasladó en su vehículo al barrio CGT, en la calle Oro.

"Cuando mi marido llegó, fue atendido por Ayelén Tatiana Tobal, junto con un joven conocido como "El Limón" Caballero. Les entregaron el servicio, pero como los monoblocks están en departamentos, les dijeron que lo dejaran allí. Les dijeron que estaban a punto de encarpar porque llegaría la familia para un evento", explicó Mayra.

Echegaray asegura que esta chica le recibió el servicio de Lunch a su marido y que le enviaron el DNI de ella cuando le encargaron el servicio, pero luego lo borraron del chat de What App.

Sin embargo, la víctima relató que su esposo se mostró preocupado por la seguridad del lugar. "Le dijeron que no podían dejar las cosas allí, así que le pidieron que subiera al departamento número C, en la planta alta".

"Cuando mi marido volvió a casa, me comentó que le daba mala espina. Al día siguiente intentó contactarse nuevamente, pero todos los mensajes de WhatsApp fueron borrados. A mí no me borraron el chat pero, sí borraron la foto del documento y la ubicación enviada al momento de contratar el servicio, desaparecieron", detalló.

Al volver al lugar, la familia encontró que la puerta estaba cerrada y, eventualmente, una vecina les informó que nadie había hecho ninguna fiesta allí. "Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que nos habían robado", dijo la víctima.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 17, donde un oficial le informó que recientemente otro hombre había hecho una denuncia similar, mencionando el robo de 50 sillas en la misma dirección y con el nombre de la misma persona.

Echegaray publicó el incidente en redes sociales, recibiendo información sobre los sospechosos. A través de contactos en común, descubrieron la dirección de la madre de la mujer implicada. Su esposo y amigos visitaron a la madre, quien les dijo que su hija estaba prófuga y que no la había visto en mucho tiempo.

"Alrededor de las 16:30, mi esposo y los amigos comenzaron a recorrer el barrio CGT y encontraron a la mujer que había contratado el servicio, vendiendo sillas de otro servicio de lunch a otro grupo de personas. La mujer estaba vendiendo a los mismos números con los que me contactó a mí", relató.

Echegaray aseguró que la mujer se identificó erróneamente como Jessica Caballero, mientras  aunque quien la contactó fue una tal Ayelén Tatiana Tobal. Aseguró que Tobal y "El Limón" Caballero. Según la víctima, un policía les dijo que ambos están prófugos desde hace seis meses.

Esta es la foto que le tomó Garay a Caballero cuando fue detenida

Echegaray también criticó la actitud del fiscal que llegó al lugar, mencionando que no se presentó adecuadamente y no pudo proporcionar su nombre.

La víctima aseguró recibir llamadas del entorno de la mujer dteenida para que baje la spublicaciónes que realizó en redes sociales. 

"Los vecinos nos informaron que nuestras cosas estaban en un ranchito frente al barrio, donde vive la hermana de Jessica.  Nos dijeron que el sábado  por la noche las cosas fueron transportadas en una camioneta roja", añadió.

Además, destacó que al menos nueve personas han perdido sus servicios de lunch de la misma manera y en la misma ubicación, confirmando la situación y siendo contactados pro el mismo.

Finalmente, Echegaray proporcionó capturas de Marketplace donde se observan los productos vendidos, valorados en 150,000 pesos, aunque ella aseguró que costaron más de un millón de pesos. El servicio incluía copas, sillas, platos, cuchillos, tenedores, tablones, manteles y jarras para 20 personas.

Lo que la víctima afirma que le robaron ofrecido por una fracción del costo real en redes: 

Más víctimas

Otra víctima señaló a este medio que  "en el mes de abril me contrataron para un cumpleaños un friser marca gafa de 400litros nuevo el más  grande me pidieron ,en el domicilio de calle Oro al 1600, en  Chimbas y desaparecieron ,me robaron el esfuerzo de mi trabajo y me bloquearon,  como tambien a muchas personas prestadoras de servicio de lunch les hicieron lo mismo. "La causa está en el tribunal en el Juzgado de estafas  y la tiene Doctora Putelli. Las personas  estan  individualizadas , libres y continúan haciendo estafas a más personas con el mismo metodo".

Últimas noticias

Ver más noticias