14 °C San Juan
Lunes 23 de Septiembre, 2024
Mejora la salud de Santiago Flores, el joven atropellado en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316637
Justicia

Investigan un caso de defraudación por más de 4 millones

Detectaron transferencias no autorizadas por un total de $4.241.000 a cuentas desconocidas. Investigaron y ya hay sospechosos. 

El 3 de mayo de 2024, Adrián Pablo García Sage denunció irregularidades en la cuenta bancaria de su padre, Nelson Guido García, apoderado por el Banco Nación. Al intentar retirar dinero en una sucursal, descubrió que la cuenta no tenía saldo disponible. Tras crear un usuario en el sistema de Home Banking, García Sage notó que los datos de contacto habían sido modificados sin su autorización, encontrando un número de teléfono, un correo electrónico. Además, detectó transferencias no autorizadas por un total de $4.241.000 a cuentas desconocidas, incluyendo una perteneciente a Brubank a nombre deE.B.L y otra en el Banco Santander, que ya había sido cerrada.

Adrián García Sage, al investigar más sobre el caso, mencionó a NCM como sospechosa. Se trata de una amiga cercana del padre de la víctima, solía acompañarlo al banco para realizar diversos trámites. García Nelson admitió conocer la cuenta del Banco Santander, aunque afirmó no haber realizado las transferencias ni tener una tarjeta de débito asociada.

La investigación reveló que el correo [email protected] pertenecía a S.N.A.F.M, hijo de NCM. Además, el número de teléfono registrado en el Home Banking estaba a nombre de  S.N.A.F.M. Se acreditó que tanto  S.N.A.F.M como NCM  realizaron transferencias y compras con los fondos de García Nelson. Google confirmó que el correo electrónico sospechoso había sido creado por NF, quien también era el titular de otro número de contacto vinculado.

El 20 de agosto, la jueza de turno, Mabel Moya, ordenó un allanamiento y la detención de Mora, que fue efectuada por el Dr. Eugenio Babera, subrogante en ausencia de la jueza.

La investigación penal preparatoria fue formalizada contraNCM, identificada como presunta autora de los delitos de "Estafa y Defraudación", según lo establecido en los artículos 172 y 173 incisos 15 y 16 del Código Penal, en concurso real con el artículo 55 del mismo código. La jueza ordenó su libertad inmediata, aunque impuso medidas coercitivas, incluyendo la prohibición de acercarse a las víctimas y de realizar actos molestos o turbatorios por un año.

Últimas noticias

Ver más noticias