22 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Se entrega la mujer que atropelló a un joven en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316579
Investigación

El féretro hallado en La Rioja habría sido profanado en el Cementerio de Calingasta

La profanación estaría vinculada con el trágico incendio de 1999 que costó la vida a un niño en la localidad de Alto Verde, en Calingasta.

Imagen ilustrativa

Un sanjuanino encontró un féretro con el cuerpo de un niño de 5 años aproximadamente en el interior de una vivienda de la localidad El Chañar, en La Rioja. El conductor de la camioneta, oriundo de San Juan, debía trasladar un freezer cuando se topó con el impactante hallazgo.

Con el avance de la investigación, medios de Calingasta informaron que, por orden judicial, se realizó una inspección en el cementerio local, donde se descubrió que la tumba de un niño había sido violentada. Esta inspección fue solicitada debido a una investigación en curso en La Rioja, que llevó a los agentes calingastinos a verificar el cementerio municipal, en el que se creía que estaba enterrado el hijo de la señora en cuestión.

Investigación en el Cementerio de Calingasta. Foto Diario Revolucionario

El Subcomisario de la Comisaría 16°, Julio Albarenga, ofreció detalles sobre el caso en Radio del Valle 101.9, explicando: "Estamos en plena investigación y el caso está bajo secreto de sumario. La causa se originó a partir de una investigación en La Rioja, donde aparentemente los restos encontrados en esa provincia corresponden a una persona que falleció en Calingasta y fue sepultada en el Cementerio Municipal".

Julio Albarenga, Subcomisario de la Comisaria 16°

Asimismo, el Subcomisario agregó: "lo que podemos decir es que los propietarios del mausoleo ofrecieron un espacio a la madre del fallecido debido a que en ese momento su familia no disponía de un lugar para los restos".

En diálogo con los dueños del mausoleo – familia Torres / González – contaron al Diario Revolucionario de Calingasta que hace aproximadamente cuatro años atrás, la mamá del niño incinerado pidió las llaves de este lugar para honrar la memoria del hijo que se encuentra en un nicho. Al llegar junto a la policía esta mañana, se encontraron con el sitio violentado y con la tapa del féretro.

En esta vivienda sucedió el incendio que terminó con la vida del niño de 5 años allá por 1999. (Diario Revolucionario)

El Diario Revolucionario publicó que, en el año 1999, un incendio mortal entristeció al departamento Calingasta. Una mujer, docente de inglés, vivía en la zona de Alto Verde junto a su pequeño hijo. En horas de trabajo, esta mujer dejó a su hijo de 5 años solo en casa y por motivos que se desconocen, un incendio terminó con su vida. El cadáver profanado del Cementerio de Villa Calingasta, es justamente de este niño.

Últimas noticias

Ver más noticias