11 °C San Juan
Lunes 23 de Septiembre, 2024
Ganó San Martín y mete presión arriba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316514
Beneficio

Boleto escolar: ¿Qué pasa si no llega el mail?

La ministra de Gobierno, Laura Palma, afirmó que "ningún estudiante se quedará sin beneficio" e hizo hincapié en que todos deben tener la SUBE registrada. 

Después de la reciente implementación del nuevo sistema de boleto escolar cargado en la tarjeta SUBE, el Ministerio de Gobierno emitió importantes aclaraciones para aquellos estudiantes que aún no han recibido la confirmación de su beneficio por correo electrónico.

En un diálogo con los medios de comunicación, la ministra Laura Palma abordó las inquietudes sobre la carga del beneficio en las tarjetas SUBE. Palma explicó que algunos estudiantes reportaron no haber recibido el beneficio en sus tarjetas debido a que, aunque habían completado el formulario y calificaban para el beneficio, no habían registrado previamente su tarjeta SUBE a su nombre.

"Algunos estudiantes dicen no haber tenido el beneficio cargado en la SUBE. La situación se debe a que habían solicitado el beneficio antes de registrar la SUBE. La idea era tener la tarjeta registrada antes de solicitar el beneficio. Si se adquirió la SUBE posteriormente, el beneficio no se pudo cargar de inmediato", aclaró la ministra.

Palma tranquilizó a los beneficiarios y sus familias al informar que el Ministerio está realizando verificaciones diarias de la base de datos para actualizar la información y asegurar que todos los estudiantes reciban su beneficio. "No es necesario que vuelvan a hacer el trámite. Estamos trabajando para resolver los inconvenientes. Cualquier consulta puede hacerse a través del correo electrónico y queremos llevar tranquilidad a todos los usuarios." EL MAIL PARA RECLAMO DE BOLETO ESCOLAR ES [email protected]

La ministra también abordó la preocupación por la posible exclusión de algunos estudiantes del sistema. "Hemos pasado de 30.000 a 60.000 inscriptos, por lo que estamos seguros de que nadie quedará sin el beneficio. Para facilitar la transición, vamos a prorrogar el plazo durante el cual coexisten el sistema de SUBE y el de la credencial escolar", explicó Palma.

Para aquellos estudiantes que aún no tienen la SUBE, se permitirá el uso de la credencial durante algunos días adicionales. Los choferes están instruidos para solicitar la exhibición de la credencial cuando sea necesario. "Queremos asegurarnos de que no haya un mal uso del sistema escolar. Los estudiantes deben llevar el uniforme o guardapolvo y estar preparados para demostrar su condición de beneficiarios si se les solicita", añadió la ministra.

En resumen, el Ministerio de Gobierno está tomando medidas para resolver los problemas relacionados con la carga del beneficio del boleto escolar en la tarjeta SUBE y para garantizar que todos los estudiantes elegibles continúen disfrutando de su derecho al transporte escolar. Las autoridades aseguran que la transición será manejada con flexibilidad para asegurar una implementación efectiva del nuevo sistema.

Últimas noticias

Ver más noticias