Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316171
Sanjuanino violento

"Si no estás conmigo, vos no estás con nadie": le dijo y la mordió

El hombre mordió y atacó a golpes a su pareja. "Si te tengo que matar, no tengo problema en hacerlo", dijo.  Zafó de ir al penal. 

Imagen ilustrativa.

Otra vez, un lamentable hecho de violencia de género, con terribles amenazas, se conoce en San Juan. De acuardo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el incidente ocurrió el 4 de agosto del corriente año, alrededor de las 07:45 horas, cuando Benítez comenzó a enviar mensajes de WhatsApp a la víctima, y al no recibir respuesta, la llamó insistentemente. Al contestarle, preguntó si estaba con alguien, y al negarlo la víctima, Benítez se dirigió a su vivienda. Al llegar, empujó la puerta y exigió que le mostrara su teléfono.

"Te voy a dar tres oportunidades. Lo único que te pido es que me digas la verdad, vos no sabes de lo que soy capaz, si te tengo que matar, no tengo problema en hacerlo, si no estás conmigo, vos no estás con nadie, desbloquéame el celular sino, te mato", le dijo benitez a la mujer. 

Ante la negativa de la víctima, Benítez la agredió físicamente, mordiéndole la mejilla izquierda y la muñeca derecha, y golpeándola en la cabeza, el rostro y el abdomen. Posteriormente, la tomó del cuello hasta casi hacerle perder la consciencia.

Después de soltarla, la víctima se dirigió a su habitación, donde Benítez la obligó a acostarse y la amenazó de muerte si no desbloqueaba su teléfono. Luego de estas agresiones, Benítez se quedó dormido, lo que permitió a la víctima escapar y dirigirse a la Comisaría 33°, donde denunció lo sucedido. El personal policial acudió de inmediato a la vivienda, procediendo a la aprehensión de Benítez.

La Unidad Fiscal de Flagrancia, representada por el Ayudante Fiscal Dr. Martín Alejandro Eder, tomó el caso bajo el procedimiento especial de flagrancia. Benítez fue imputado por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar en un contexto de violencia de género e intrafamiliar, según lo estipulado en los artículos 89/92 en función del artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal Argentino, y la Ley Nº 989-E, además de amenazas simples según el artículo 149 bis, primer párrafo. El imputado quedó detenido en la dependencia policial hasta su traslado al Edificio de Flagrancia para la realización de la audiencia correspondiente.

En un acuerdo alcanzado mediante un juicio abreviado,  este viernes, la Justicia de San Juan condenó a Federico Andrés Benítez, de 26 años, a cumplir una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, tras ser imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar en un contexto de violencia de género e intrafamiliar, así como por amenazas simples. 

Además de la pena, se impusieron medidas de protección para la víctima, incluyendo la prohibición de acercamiento y contacto, así como la prohibición de realizar actos turbatorios o molestos hacia la damnificada.

Últimas noticias

Ver más noticias