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Industria Automotriz

El nuevo Peugeot 2008 fabricado en Argentina ya es una realidad

La marca francesa lanzó, el pasado viernes, el esperado 2008 que fabrica en la planta de Palomar. Es la apuesta más audaz de la industria en el competitivo segmento de los B-SUV.

Peugeot se preparó muy bien para ser un jugador fuerte en este nuevo mercado, con el lanzamiento del año para la industria nacional: el nuevo 2008.

Una de las claves de la llegada de la fabricación del nuevo 2008 a la Argentina tiene que ver justamente con la plataforma que se instaló en la planta de Peugeot para empezar a producir el 208, a mediados del 2020.

Así, el 2008 es el segundo modelo que utiliza la moderna plataforma CMP que estrenaron con aquel, para ofrecer una opción en la que el diseño, la tecnología y el precio, logran un combo muy atractivo para los consumidores.

Para llevar adelante este nuevo proyecto se requirió de una inversión extra, que en este caso fueron de 270 millones de dólares.

Es que el nuevo SUV, como casi todos los proyectos que llegan al país, tienen el foco puesto en la exportación.

La versión anterior del 2008 que llegaba a la Argentina procedía de la planta de Peugeot en Porto Real, Brasil.

Pero, desde ahora, el mercado más importante de Sudamérica recibirá la nueva generación de este SUV desde la fábrica de El Palomar.

Así entonces, para la fabricación del 2008 en Argentina se llevó adelante una adaptación de la planta que implicó trabajos en el desarrollo de matrices para que se puedan estampar todas las piezas necesarias del nuevo modelo e incorporarlas a la plataforma CMP.

De esta manera, ya está este nuevo producto fabricado en el país que se ofrece en tres versiones, todas ellas equipadas con el motor turbo T200, fabricado en Brasil, que tiene 1.0 litros de cilindrada, 120 CV de potencia y 200 Nm me torque.

Todas las versiones tendrán también la misma caja automática CVT de siete marchas, rodado de 17 pulgadas y el famoso I-Cockpit que caracteriza a la nueva generación de modelos de la marca, que consta de un volante más pequeño, un tablero elevado y una pantalla orientada hacia el conductor.

Mientras tanto, otro punto principal es su diseño de carrocería, con el nuevo 2008 que representa efectivamente ser de un segmento más alto, pero con 4,3 metros de largo, 1.99 metros de ancho, 1,55 metros de alto y tiene 419 litros de capacidad en el baúl.

Los precios con los que se comienza a comercializar en el país son realmente competitivos, de acuerdo al equipamiento y tecnología que ofrece.

Así, el Peugeot 2008 Active se vende en $31.200.000, el 2008 Allure en $33.000.000 y el 2008 GT en $35.900.000. La garantía es transferible y es de 3 años o 100.000 kms., lo que ocurra primero.

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