19 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Coldplay hará el preestreno de su álbum "Moon Music" en el Valle de la Luna| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316022
En San Juan

Abuso de confianza: le dio un auto para vender y la estafó

Una mujer le dio un auto a un hombre, le dio 200 mil pesos y le prometió que lo vendería y le daría el resto. Nunca le dio nada, ya lo había vendido. 

Foto ilustrativa

Juan Martín Espejo, acusado de estafa y defraudación por abuso de confianza, fue detenido tras entregarse voluntariamente en la Subcomisaría Cipolletti. La Justicia formalizó la Investigación Penal Preparatoria y dictó una serie de medidas de coerción, incluyendo el pago de una caución de $500.000 para acceder a la libertad bajo condiciones.

El caso comenzó el 23 de mayo de 2024, cuando Natalia Isabel Pozo denunció que había confiado a Espejo, quien residía en el Barrio Arenales de Chimbas, la venta de su vehículo Chevrolet Corsa Classic. Según el acuerdo, Espejo debía entregar el monto total de la venta tras adelantar $200.000. Sin embargo, luego de recibir el auto y la documentación pertinente, el acusado dejó de responder a los llamados de Pozo y no entregó ni el vehículo ni el dinero acordado.

La situación se complicó cuando el auto fue localizado en un domicilio del departamento de Angaco, en manos de un tercero que lo habría comprado de buena fe. Ante estos hechos, la Fiscalía solicitó una orden de captura que se concretó cuando Espejo se presentó en la comisaría el pasado 12 de agosto.

La jueza de garantías, María Gema Guerrero, resolvió formalizar la acusación contra Espejo por los delitos de defraudación por abuso de confianza y estafa, en concurso real, en perjuicio de Natalia Pozo y Miguel Zárate, otro denunciante involucrado en el caso. La investigación se extenderá por un plazo de ocho meses.

Además, Espejo deberá depositar una caución de $500.000 para poder recuperar su libertad, mientras que permanecerá detenido hasta que se acredite el pago. También se le impuso la obligación de presentarse quincenalmente en la comisaría, y se le prohibió acercarse o comunicarse con las víctimas.

La Fiscalía, representada por el Dr. Eduardo Gallastegui, deberá comunicar las medidas adoptadas a los denunciantes, Natalia Pozo y Miguel Zárate, quienes esperan justicia por los perjuicios ocasionados por Espejo.

Últimas noticias

Ver más noticias