11 °C San Juan
Martes 24 de Septiembre, 2024
Renunció el director del Centro Biotecnológico de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315948
Fabiola Yañez

Por las agresiones, comenzaron sus problemas de alcohol

Fabiola Yañez, habló durante cuatro horas ante el fiscal Ramiro González. Afirmó que el expresidente también consumía alcohol, dio detalles de los ataques y anticipó que aportará nuevos chats a la causa.

Fabiola Yañez, expareja del expresidente Alberto Fernández, concretó en la jornada de hoy su declaración con relación a la denuncia por violencia de género, se quebró tres veces en las cuatro horas en las que habló por primera vez ante la Justicia.

La ex primera dama ratificó ante la justicia las acusaciones contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, habló de nuevos episodios (cuando la tomó del cuello) y prometió que aportó nuevas pruebas, principalmente chats con otras personas.

Además, manifestó ante fiscal federal Ramiro González que por los episodios de violencia comenzó a consumir alcohol y marihuana y que el expresidente también tomaba alcohol.

"Él tomaba y se juntaba con sus amigos hippies que fumaban marihuana", dijo Yañez. Fuentes judiciales informaron a Infobae que ahora el fiscal analizará las primeras medidas de prueba en el expediente para corroborar los dichos de Yañez en un expediente que ya no está bajo secreto de sumario.

 Según las fuentes consultadas, en las 3 horas y 40 minutos que duró la declaración, Yañez se quebró tres veces al recordar lo sucedido y por primera vez ante autoridades judiciales. Eso llevó a que haya que hacer interrupciones para tomar agua y un breve descanso. Al ser por videoconferencia la audiencia quedó grabada.

Yañez ratificó todo lo que presentó ayer por escrito ante la justicia y que dio más precisiones de algunos aspectos. Así se pudo precisar que ella relató tres episodios de violencia física con detalle. Inclusive, en uno de ellos aportó que Fernández la tomó del cuello para sujetarla.

También dio detalles de los golpes que recibió en el ojo y en el brazo, cuyas fotos ya se conocieron y que el había enviado a María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, y cuyas conversaciones se conocieron por la causa de los seguros en la que el expresidente también está siendo investigado.

 La ex primera dama también hizo mención de Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médico Presidencial. Ratificó lo que dijo ayer en su escrito: que ante una de las agresiones de físicas de Fernández, Saavedra le dio globulitos de árnica y le dijo que se le iba a ir con el tiempo. Hoy agregó que Saavedra supo de otras agresiones y que no quiso preguntarle por lo que había ocurrido.

Últimas noticias

Ver más noticias