11 °C San Juan
Martes 24 de Septiembre, 2024
Renunció el director del Centro Biotecnológico de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315937
El Mogote-Chimbas

Secuestran carne de caballo, un arma de fuego y hay dos detenidos

Dos hombres (no fueron identificados), fueron detenidos por personal policial, al encontrar en el interior de una fina de Chimbas, varios caballos faenados y otros en un corral, luego de un allanamiento.

Un importante procedimiento policial se concretó en la mañana de hoy, en la zona de El Mogote, del departamento Chimbas, donde los efectivos de la Policía Rural lograron el secuestro de tres caballos completamente faenados, distribuidos en diferentes cajones, herramientas varias especiales para sacrificar a los animales, pero también se secuestró un arma de fuego tipo revólver. 

En el mismo lugar, se encontraron otros 17 animales de dudosa procedencia, por lo que el dueño de casa, de 43 años (dos son los detenidos) quedaron a disposición de la Justicia sanjuanina, ya que no pudo justificar ni la procedencia ni la titularidad de los equinos.

El hallazgo, de este lugar de faenamiento, se produjo cuando el sospechoso, que se movilizaba en actitud sospechosa, fue entrevistado por un efectivo policial, perteneciente a la Base de El Mogote II, recibiendo como respuesta la huida del mismo. El sujeto fue observado cuando ingresaba a una finca de la zona, del callejón Muñoz, por lo que el uniformado, pidió el apoyo de otros efectivos para ingresar al lugar.

Los uniformados, al entrar a la finca, observaron que una carretilla estaba llena de vísceras de animal, en un pozo varios huesos de caballo y en un horno,  ocultaba las cabezas y las patas de los animales.

Además, los policías detectaron un frezzer lleno de carne, al parecer de caballo por su olor. Mientras que, en otro corral había otros 17 caballos y alrededor de 20 gallinas y cerdos, en jaula grande y chiqueros.

Del procedimiento efectivo de la Policía de San Juan, personal de la Policía Comuna, miembros de la Secretaría de Medio Ambiente, la Policía Ecológica y Rural, Policía Ecológica y Criminalística, y bajo la dirección del fiscal Mattar. 

Los equinos vivos fueron trasladados por personal de Policía Rural hasta un depósito judicial, al igual que las aves y la carne de caballo frisadas.

Últimas noticias

Ver más noticias