14 °C San Juan
Martes 24 de Septiembre, 2024
Acusaciones de misoginia y falta de conocimientos económicos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315883
Violencia de género

El calvario de Fabiola: "me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño"

Se filtran las declaraciones de la ex primera dama sobre el terrible golpe que le habría pegado Alberto Fernández. Afirmó que el médico presidencial lo sabía y que en el ministerio de la mujer conocía sobre su historia de terror. Además, señala que Alberto le era infiel con varias mujeres. 

En una declaración ante el fiscal Ramiro González, la ex primera dama Fabiola Yañez acusó al médico presidencial Federico Saavedra de encubrir una agresión del ex presidente Alberto Fernández. Yañez relató que Saavedra le proporcionó "globulitos de árnica" para ocultar un golpe que recibió en el ojo durante una discusión con Fernández en la quinta de Olivos. Según Yañez, el golpe fue resultado de una pelea que culminó con un puñetazo del ex presidente, y Saavedra le aseguró que el daño desaparecería con el tiempo, pidiéndole que no saliera para evitar que el golpe fuera visible.

Yañez también abordó el rol de la ex ministra de Género Ayelén Mazzina, quien, según ella, estaba al tanto de las agresiones. La ex primera dama reveló que le mostró a Mazzina pruebas de la infidelidad de Fernández, incluyendo fotos y videos, pero no recibió ayuda efectiva. Mazzina, mencionó Yañez, solo le ofreció apoyo verbal, pero no tomó medidas concretas.

En su declaración, Yañez detalló varias infidelidades de Fernández. Mencionó que Cecilia Hermoso, una community manager que manejaba la cuenta de Dylan, era una de las mujeres con las que Fernández tuvo un vínculo íntimo. También narró cómo, en un episodio, Fernández contactó a una amiga suya en México, enviándole mensajes inapropiados, lo cual, según Yañez, causó mucho dolor y llevó a su tratamiento en el Ineco.

Yañez también apuntó a la periodista Alicia Barrios, quien estaba al tanto de la situación y comparó la vida en Olivos con la de una periodista que pasaba por ahí. Recordó una charla con Dora Barrancos, quien le aconsejó no dejar que la tratara como una "simple primera dama".

En cuanto a su separación y traslado a España, Yañez explicó que los últimos seis meses en Argentina fueron muy difíciles. Relató cómo Fernández le revocó el pasaporte diplomático, lo que consideró un castigo y un intento de control. Además, expresó su temor por su seguridad y describió un episodio extraño en Madrid, donde enfrentó problemas técnicos con sus dispositivos electrónicos y transporte, lo que le hizo sentir que su seguridad estaba comprometida.

Yañez ampliará su declaración mañana ante el fiscal González por videoconferencia desde Madrid, donde reside actualmente. Su abogada, Mariana Gallego, ha sido designada para representarla en este proceso.

Últimas noticias

Ver más noticias