14 °C San Juan
Martes 24 de Septiembre, 2024
Acusaciones de misoginia y falta de conocimientos económicos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315874
justicia

Lo enganchan robando: condenado a trabajar

Un delincuente deberá pagar con trabajo no remunerado por el delito que cometió. Lo pescaron con las manos en la masa. 

Imagen ilustrativa.

En la noche del 8 de agosto, alrededor de las 22:40 horas, la tranquilidad de una calle en el departamento de Pocito, San Juan, se vio interrumpida por un intento de hurto que culminó con la aprehensión de un sujeto identificado como Ramón Armando Carrizo. El hecho ocurrió en la calle Caseros, antes de Haití, cuando Carrizo fue sorprendido por el propietario de un vehículo mientras intentaba sustraer diversos objetos del baúl.

Todo comenzó cuando personal de Motorizada N.º 6, que realizaba recorridas de prevención y seguridad, fue comisionado por el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM) al lugar del hecho. Al llegar, los efectivos se encontraron con una escena tensa: dos hombres discutían al costado de un automóvil estacionado, con el baúl abierto y varios objetos esparcidos en el suelo. U.A.E., propietario del vehículo y vecino de la zona, enfrentaba a Carrizo, acusándolo de intentar robarle.

Según relató U.A.E. a la policía, mientras se encontraba en el interior de su domicilio junto a su esposa, ella escuchó ruidos fuera de la casa. Al salir a investigar, observó a Carrizo sacando accesorios y repuestos del baúl de su auto, el cual estaba estacionado en la vía pública. De inmediato, U.A.E. enfrentó al intruso y llamó al 911 para solicitar asistencia.

Al arribar al lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de Carrizo y aseguraron la zona. El Ayudante Fiscal en turno fue notificado del hecho y, tras interiorizarse de la situación, dispuso el inicio del proceso especial de Flagrancia por el presunto delito de hurto en grado de tentativa.

Sin embargo, en lugar de avanzar con un juicio tradicional, se resolvió la suspensión del juicio a prueba por el término de un año para Carrizo. Como parte de las condiciones impuestas, el acusado deberá cumplir 140 horas de trabajo no remunerado en la Municipalidad de su domicilio en un plazo de 9 meses. Además, se le ordenó una reparación simbólica de $10.000 a favor del damnificado, que debe ser abonada antes del 12 de septiembre de 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias