21 °C San Juan
Martes 24 de Septiembre, 2024
Una familia vuelca en la ruta y solo sufren golpes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315793
Tras el escándalo

El Gobierno le pide a la Justicia la prisión preventiva de Alberto Fernández

El ministro de Defensa, Luis Petri, mencionó que esta medida se determinó en otras causas de violencia de género y advirtió sobre las posibilidades de peligro de fuga y entorpecimiento en el esclarecimiento de la causa.

En un sorpresivo giro en la arena política, el ministro de Defensa, Luis Petri, ha solicitado públicamente que la Justicia dicte prisión preventiva para el expresidente Alberto Fernández, quien ha sido denunciado por violencia de género por la ex primera dama, Fabiola Yañez. La solicitud de Petri ha generado un gran revuelo, dado que involucra a un exmandatario en un caso que podría tener importantes repercusiones legales y políticas.

Durante una entrevista con Radio Rivadavia, Petri argumentó que existen fundamentos suficientes para que la Justicia tome esta medida cautelar. "Yo creo que al menos se debería dictar la prisión preventiva, después, deberá cursar el proceso", afirmó. El ministro señaló que, en casos similares de violencia de género, la Justicia ha tomado decisiones similares en todo el país, justificando la prisión preventiva debido a los riesgos de fuga y de entorpecimiento en el esclarecimiento de la causa.

Petri subrayó la gravedad del asunto al mencionar: "Cuando hay pruebas tan evidentes, y cuando hay violencia, y además cuando se dan los dos presupuestos procesales que habilitan el dictado de la prisión preventiva, que es el peligro de fuga o el peligro de entorpecimiento, la respuesta inmediata prácticamente diría de un 90% de la Justicia en estos casos, o 95%, es dictar la prisión preventiva".

El ministro de Defensa también expresó su preocupación sobre la posible asimetría de poder en el caso, lo que podría dificultar el esclarecimiento de los hechos. "Hasta ahora vimos la punta del ovillo, probablemente. Y quizás esa punta del ovillo esté probada, pero lo que no podemos garantizar es que no exista una continuación de delitos que eventualmente se intenten encubrir y tapar a partir del poder que se ejerció y que eventualmente se pueda ya ejercer", advirtió.

Últimas noticias

Ver más noticias