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Viernes 20 de Septiembre, 2024
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Industria Automotriz

Ford apuesta a una variante deportiva de la Maverick

Luego de la presentación de la "Model Year 2025", Ford también incorporó la nueva variante de la Maverick denominada "Lobo".

Ford sorprendió en los Estados Unidos con la nueva Maverick Lobo: una versión que viene de fábrica, con despeje reducido y una puesta a punto enfocada sólo para el asfalto.

Todo este desarrollo se basó en el rediseño de la Maverick 2024, que se presentó hace dos semanas en Estados Unidos.

A su vez, el nombre Lobo tiene una extensa tradición entre las pick-ups de Ford y siempre identificó a las versiones con puesta a punto más deportiva, pensadas para el uso en ruta y ciudad.

Pues no se puede negar que quedó con un diseño bastante deportivo y agresivo, con un spoiler delantero con mayor acentuación, una parrilla de estética exclusiva, butacas deportivas y cuenta con llantas de aleación de 19" Turbofan de color negro brillante –muy parecidas a las que suelen utilizar los autos de rally- y gran parte de los accesorios, que en las versiones convencionales suelen ser protecciones sin pintar, en este caso son del color de la carrocería, como el paragolpes trasero, los pasarruedas o la barra de caja.

Más allá de cuestiones estéticas, la Lobo también incluye cambios en la suspensión, que fue rebajada en 13 mm. en el eje delantero y 29 mm. en el eje posterior, bajando la altura total en 20 mm.

Además, cuenta con las pinzas de freno de doble pistón tomadas del Focus ST y algunos componentes del sistema de dirección del Mustang Mach-E, lo que le proporciona una respuesta más rápida y precisa. 

Adicionalmente, incorpora un sistema de vectorización de torque, ajustado con el objetivo de mejorar su tenida y adherencia en curvas, que se activa mediante un modo de conducción que lleva el nombre de esta variante y que reduce la intervención del control de estabilidad.

Mientras tanto, donde no hubo modificaciones es en el motor: mantiene la unidad naftera EcoBoost 2.0 de 253 CV, pero en lugar de la caja automática de 8 marchas, posee una transmisión automática de 7 velocidades con levas al volante, también extraída del Focus ST, aprovechando que ambos productos utilizan la misma plataforma.

Lo que sí conserva de la Maverick original es el sistema de tracción, que es integral, en las cuatro ruedas

Por último, las reservas para esta flamante actualización de la pickup más chica de Ford ya fueron habilitadas en los Estados Unidos, pero las primeras entregas recién se concretarán a principios de 2025. No obstante, todavía no hay rumores sobre cuándo y cómo se producirá su llegada a nuestra región.

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