19 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Coldplay hará el preestreno de su álbum "Moon Music" en el Valle de la Luna| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315663
Albardón

Lo atraparon robando con las manos en la masa

Un delincuente fue atrapado tratando de robar en un loteo. Los vecinos lo delataron y la expareja de la dueña intervino para que no robe. Escapó llevando al ex de la víctima en la caja de la camioneta. 

Foto ilustrativa

El 6 de agosto del corriente año, alrededor de las 20 horas, un hombre identificado como Lobos ingresó al Loteo Portal del Villicum, Departamento Albardón, a bordo de una camioneta VW Saveiro blanca. Según informó el Ministerio Público Fiscal, Rolando Antonio Lobos estacionó el vehículo en la calle Proyectada, a unos 50 metros del alambre del cierre perimetral de la Finca Maldonado. Luego, ingresó a la finca y sustrajo cuatro trabas de algarrobo, utilizadas para sostener los alambres de los parrales, colocándolas en la caja de la camioneta.

El acto fue presenciado por un vecino de la zona, Marcelo Olivera Laciar, quien dio aviso telefónico a la cuidadora de la finca. Eduardo Checoli, ex pareja de la cuidadora, circulaba por la Ruta 40 cuando observó la camioneta dentro del loteo y decidió intervenir. Estacionó su vehículo frente a la camioneta de Lobos para evitar que escapara, y en ese momento llegó la Sra. Soria, cuidadora de la finca. Lobos, al verse acorralado, suplicó que no lo denuncien, alegando que tenía hijos que alimentar y que estaba dispuesto a pagar por la leña.

Checoli se negó y advirtió que llamaría a la policía. Ante esto, Lobos comenzó a descargar las trabas y las arrojó en una acequia, lo cual fue fotografiado por la Sra. Soria. Posteriormente, Lobos intentó huir a bordo de la camioneta, pero Checoli se subió a la caja del vehículo. Lobos condujo a gran velocidad hacia el centro de Albardón, dando vueltas alrededor de la plaza principal, mientras Checoli le insistía en que se detuviera, ya que la policía había sido alertada.

Finalmente, Lobos se dirigió a la Comisaría 18, donde intentó inventar una historia para exculparse, pero fue detenido cuando Checoli explicó a los oficiales que Lobos era el autor del hurto, coincidiendo con un llamado previo al 911.

El caso fue derivado al Ayudante Fiscal Mariano Teja, quien se hizo presente en el lugar. Tras consultar con el Fiscal de turno, se inició el procedimiento de flagrancia, resultando en la suspensión del juicio a prueba por 2 años. Además, Lobos deberá realizar 40 horas de trabajos comunitarios en un plazo de 4 meses, pagar una reparación simbólica de $10,000, y cumplir con reglas de conducta establecidas.

Últimas noticias

Ver más noticias