30 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315599
Justicialismo

Massa postergó su reaparición en medio de la denuncia contra Alberto Fernández

El ex candidato a Presidente iba a romper el silencio y se esperaba una fuerte crítica al gobierno de Milei. Avaló un comunicado muy duro de mujeres del Frente Renovador sobre la acusación contra el expresidente.

Sergio Massa.

Sergio Massa postergó su reaparición en la escena pública en la que se esperaba su visión del gobierno de Javier Milei y de la crítica actualidad del peronismo.El líder del Frente Renovador decidió reemplazar la reunión a la que había convocado a la dirigencia de la provincia de Buenos Aires por un encuentro de la mesa ejecutiva y congreso provincial en dos semanas y en el conurbano bonaerense. La suspensión se da en medio del sacudón que sufrió el peronismo por la denuncia contra Alberto Fernández por presuntas lesiones en contexto de violencia de género. Un fuerte comunicado de mujeres del Frente Renovador en el que asegura que "la violencia de género existe y no tiene color político" fue avalado por el ex candidato a Presidente.

Desde el Frente Renovador aseguraron a El Destape que esta acusación no es la razón por la que se aplazó el encuentro sino que obedece a que "se desbordó" la convocatoria del acto que iba a realizarse en Sierra de la Ventana. "Que lo de Alberto lo explique Alberto", soltaron en el massismo. Un duro comunicado de mujeres que integran el partido acusaron a Fernández de "usar de fachada" la lucha del feminismo.

Desde la mesa política del ex ministro de Economía y último candiato presidencial del peronismo afirmaron que la postergación se debió a que militantes y dirigentes que no habían sido convocados en un principio querían estar presentes en Tornquist. "Se nos desbordó el encuentro porque íbamos a ser 50 y anotamos 200 personas. Lo estamos ampliando para hacer reunión de la mesa ejecutiva y el congreso provincial", explicaron. El mismo se hará en dos semanas y en una localidad a definir, pero con seguridad será en el conurbano.

A una decisión que obedece a cuestiones de logística y estrategia se le suma el contexto en el que se tomó. Esta semana el expresidente Alberto Fernández fue acusado por su expareja Fabiola Yáñez por "terrorismo psicológico" y "acoso telefónico". Se trata de una derivación de una causa que investiga Ercolini por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de seguros por parte del Estado y en la que está imputado Fernández, quien ahora tiene una restricción de acercamiento a Yáñez y la prohibición de salida del país.

Esta situación llevó a que el arco político se exprese al respecto. Si bien Massa no lo hizo hasta el momento y se especulaba con que haga alguna referencia al tema el sábado, sí lo hicieron las mujeres del Frente Renovador a través de un comunicado titulado "la violencia de género existe y no tiene color político". Desde el entorno del tigrense confirmaron que "Massa avala el comunicado".

En la cuenta X, sin nombrarlos, las mujeres massistas lanzaron en referencia a Fernández y el ajuste de Milei en el área: "Luchamos muchos años para conseguir que hoy, todos y todas, hablen de la violencia de género. No se lo vamos a regalar a un expresidente que lo usó de fachada ni a un presidente negacionista". El tuit fue replicado por Malena Galmarini, esposa de Massa, quien sumó: "No importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima".

A su vez, horas antes de la sesión fallida en la Cámara de Diputados, el bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución para repudiar el hecho de presunta violencia de género del exmandatario contra Yáñez y reclaman su esclarecimiento. El texto fue firmado por 38 de los 99 diputados de la bancada y expresa su "profunda preocupación por la denuncia por violencia de género" formulada contra Fernández "por quien fuera su pareja". Y sumaron: "En este sentido, corresponde reafirmar nuestra convicción política respecto a que en estos casos siempre le creemos a la víctima". Entre los firmantes massistas figuran el presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano; Cecilia Moreau, Micaela Morán, Marcela Passo, Mónica Litza y Ramiro Gutierrez. También están el titular del bloque, Germán Martíne, kirchneristas como paula Penacca y hasta el amigo de Fernández, Eduardo Valdés.

Últimas noticias

Ver más noticias