19 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Fundación Mujeres en la Minería lanza proyecto musical 100% sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315290
Fiscalía

Piden perpetua para el acusado del asesinato de Crespillo

El principal acusado estuvo en la audiencia y la Fiscalía sostiene que fue él quien lo mato. Su defensa solicitó un cuarto intermedio. 

 Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de la acusación contra Luis Darío Endrizzi (35), principal acusado por el crimen de Carlos Crespillo (79), ocurrido el 7 de diciembre de 2023 en su domicilio de calle Oro, al 600 Este, en Villa Nueva, Argentina, del departamento Chimbas.

El Ministerio Público Fiscal solicitó prisión perpetua para Endrizzi, imputado de homicidio agravado por ser criminis causa. La calificación solicitada es en calidad de autor material de cumplimiento efectivo, argumentando que el homicidio fue cometido con el fin de ocultar un robo que Endrizzi habría perpetrado. La solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa, representada por Paola Miers, fue desestimada, y se resolvió elevar el caso a juicio. Además, se determinó que el tribunal colegiado deberá intervenir debido al pedido de pena por el hecho.

La investigación reveló que Endrizzi sustrajo diversos efectos de la víctima, entre ellos una tarjeta SUBE, un comprobante de plazo fijo del Banco Columbia por la suma de 1.067.505 pesos, y aproximadamente 300.000 pesos en efectivo. Según el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, el hecho ocurrió durante la siesta, cuando Endrizzi ingresó al domicilio de Crespillo tras violentar la puerta de entrada. Allí sorprendió a Crespillo en el comedor, donde lo golpeó y lo estranguló con un cinturón.

Tras cometer el homicidio, Endrizzi revisó el inmueble y robó dinero y varios objetos de la víctima, intentando borrar las pruebas y ocultar cualquier indicio en su contra. El fiscal Iván Grassi detalló el modus operandi, señalando que la tarjeta SUBE de Crespillo fue utilizada posteriormente, y esto se determinó a través de la geolocalización en la parada de colectivo. Además, se identificó a Endrizzi mediante registros fílmicos.

Endrizzi fue detenido con posesiones que incluían dinero en efectivo, fajos de billetes y un bombo para hacer música, que adquirió dos días después del crimen por aproximadamente 100.000 pesos. También se encontraron registros digitales y un certificado de plazo fijo de la víctima que Endrizzi intentó cobrar, creyendo que se trataba de un cheque. Un testigo mencionó que, el 9 de diciembre, Endrizzi preguntó sobre cheques, y se descubrió que el 19 del mismo mes, intentó comunicarse con el Banco Columbia haciéndose pasar por Crespillo para consultar sobre fondos y préstamos.

La defensa, representada por Paola Miers, solicitó un cuarto intermedio argumentando la falta de acceso al material fílmico del expediente original. Finalmente, se resolvió elevar el caso a juicio y se incluyó la nómina de pruebas ofrecida por el Ministerio Público Fiscal y la defensa.

Últimas noticias

Ver más noticias