18 °C San Juan
Miércoles 25 de Septiembre, 2024
Roba en una casa, la dueña lo ve y la Policía lo atrapa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315280
Delincuentes

Robaron de todo y los atraparon: uno al penal

Dos delincuentes enfrentaron a la justicia este viernes, como uno ya tiene antecedentes, marcha preso. El otro zafa de ir al penal. 

Los condenados: Lucio Gabriel Martos Mercado (25) y Lucas Agustín Videla (23)

El 6 de junio de 2024, dos individuos ingresaron a un inmueble ubicado en la Avenida del Libertador, en la localidad de Alto de Sierra, Santa Lucía. La propiedad carecía de cierre perimetral, lo que facilitó el acceso de los sujetos al lugar. En uno de los pasillos, los intrusos sustrajeron seis rollos de tela romboidal y una pileta tipo pelopincho que se encontraba en su caja de guarda. Además, intentaron robar un motor externo de aire acondicionado tipo split, cortando sus cables y caños de cobre, aunque no lograron llevárselo.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público Fiscal, Vecinos del damnificado identificaron a los ladrones, quienes eran conocidos en la zona: Lucio Gabriel Martos Mercado (25) y Lucas Agustín Videla (23). Tras las investigaciones realizadas por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, ambos sujetos fueron detenidos judicialmente. Basado en las pruebas reunidas, Videla fue condenado a prisión efectiva, mientras que Martos recibió el beneficio de la Suspensión del Proceso a Prueba.

El juicio resultó en la condena de Lucas Agustín Videla a tres meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple en concurso real con robo simple en grado de tentativa. Dado que Videla tenía condenas anteriores por delitos contra la propiedad, se le unificaron sus condenas, resultando en una pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por otro lado, a Lucio Gabriel Martos Mercado, quien no registraba antecedentes condenatorios, se le concedió el beneficio de la Suspensión del Proceso a Prueba por el término de un año. Como parte de este beneficio, Martos deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas por 36 horas en un plazo de tres meses, pagar una reparación simbólica de $10,000 a favor del grupo de voluntarios del Hospital de Niños (CUVHONI), y cumplir con la prohibición de acercamiento al damnificado y de actos perturbadores hacia su persona.
 

Últimas noticias

Ver más noticias