18 °C San Juan
Miércoles 25 de Septiembre, 2024
Roba en una casa, la dueña lo ve y la Policía lo atrapa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315277
El calvario de una sanjuanina

Le dijo que si no volvía con él la iba a matar

Sufrió mucha violencia durante años con su ex. Cuando lo dejó, todo empeoró. Él la amenazaba, hasta que un día la golpeó, le dijo que la iba a matar y que se iba a matar. 

Imagen ilustrativa.

El 28 de enero de 2024, en dependencias de la UFI CAVIG, una denunciante manifestó haber tenido una relación de pareja con Eduardo Jonathan Calleja, con quien tiene tres hijas en común. Durante la relación, la denunciante sufrió violencia psicológica, maltratos, muchas discusiones y violencia física, incluyendo empujones, cachetadas y tirones de pelo. Desde que se separaron, Calleja la ha amenazado diciendo. De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal, la mujer manifestó que el hombre le decía que "si no regreso con él me va a matar donde me encuentre". 

Ese mismo día, a las 01:30 horas, Calleja ingresó al domicilio de la denunciante por el fondo de la vivienda, le quitó el celular (un Samsung A21 color celeste con funda rosada), la agarró del pelo, la llevó hasta el fondo del patio, le tapó la boca con su mano y le pidió que lo perdonara y que volviera con él por el bien de las niñas.

La denunciante se negó, lo que alteró a Calleja, quien arrojó el teléfono al suelo, dañando la pantalla, y luego la agarró fuerte del cuello, dejándole varios moretones. La tiró al piso, le tapó la boca y la nariz, y le dijo: "te voy a matar" . Posteriormente, Calleja se levantó, tomó una piedra de gran tamaño y comenzó a golpearse en la cabeza, diciendo que se iba a matar delante de ella. Además, metió la mano en el bolsillo del pantalón, como si fuera a sacar un cuchillo u otro objeto, y le dijo: "acá te mato ". Sin embargo, no hizo nada, soltó la piedra y se fue corriendo por el fondo.

Tras la investigación judicial, este viernes, Calleja fue condenado a tres años de prisión condicional, lo que  significa que no irá a la cárcel, a menos que cometa un delito en ese lapso. 

Últimas noticias

Ver más noticias