28 °C San Juan
Lunes 16 de Septiembre, 2024
Hacen riñas de gallos y les cae la Policía| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315162
Declaraciones

Amilcar Dobladez asegura la continuidad del CAPS del Barrio Costanera Norte

Tras la polémica generada en torno al Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio ubicado en Chimbas, el Ministro de Salud afirmó que "la intención es mejorar los CAPS, no sacarlos".

El Ministro de Salud de la provincia, Amílcar Dobladéz, afirmó que se continuará con la refacción de más centros de atención primaria de salud (CAPS) en la provincia, a pesar de la polémica generada por la suspensión temporal  de la atención en el CAPS del barrio Costanera Norte para su restauración.

Dobladéz explicó que la suspensión se debió a la necesidad de agrandar y mejorar el centro para brindar una mejor atención a la comunidad y que este proceso se replicará en otros centros de la provincia.

En diálogo con la prensa, el ministro declaró"Ha sido una desinformación que no sabemos de dónde salió, que a la gente del barrio se les dijo que no se iba a continuar con la obra. Nosotros hemos empezado en conjunto con el Ministerio de Infraestructura algo que nunca se ha hecho, la puesta en funcionamiento y reacomodamiento de todos los CAPS de la provincia, que tenemos 149 en total. Hemos comenzado a remodelarlos, a ponerlos en condiciones porque estaban en muy malas condiciones."

Dobladéz subrayó la importancia de esta iniciativa, destacando que todos los CAPS fueron encontrados en muy malas condiciones al iniciar su gestión. "Empezamos con dos CAPS, y esto va a ser un proceso donde vamos a continuar hasta llegar a los 149. Uno en Rivadavia, otro en Chimbas."

En referencia al CAPS de Chimbas, el ministro aclaró: "No sé por qué se dijo que se iban a parar las obras. Todo lo contrario. Se sumaron obras, porque al empezar con la remodelación, puesta en funcionamiento, se encontraron problemas de cañería y electricidad que hubo que sumar, y eso ha demorado un poco, pero va a seguir funcionando."

Además, Dobladéz aseguró que se ha aumentado el personal trabajando en estos proyectos y que esto debería llevar tranquilidad a los vecinos. "Esto angustia mucho a la gente, sobre todo del barrio, del lugar, que se encuentra con una noticia que no sabemos de dónde sale. Sacar un centro de salud en esos lugares, por supuesto, genera angustia. Quiero llevar tranquilidad: el CAPS va a quedar mejor que nunca y esto también lo podemos trasladar a los distintos centros de salud de la provincia."

El ministro explicó que este proceso requiere una logística específica. "Para arreglar un CAPS íntegramente, tengo que trasladar al personal y a los pacientes a un CAPS cercano para que continúe la atención. Por eso es una planificación que tenemos que hacer."

Finalmente, Dobladéz concluyó: "No podemos hacer todas las refacciones a la vez, sino de a dos o de a cuatro, dependiendo de las zonas. Así estamos trabajando."

Últimas noticias

Ver más noticias