Una estafa virtual millonaria, perjudica a una jubilada
La damnificada fue una jubilada de 76 años. Los delincuentes la contactaron vía telefónica y le hicieron bajar una aplicación. Le sacaron de su cuenta bancaria más de 4 millones de pesos.
Cualquier persona, en la actualidad, está a merced de los ciberdelincuentes. En esta ocasión, una mujer jubilada sanjuanina se convirtió en la nueva víctima de una millonaria estafa virtual.
La damnificada fue identificada por la Policía con el apellido Arnáez, de 76 años.
La mujer estaba en su casa de Capital, cuando personas desconocidas la habrían contactado vía telefónica en la mañana del martes pasado.
De acuerdo a lo que se habría denunciado, los delincuentes le llamaron al teléfono fijo y al celular. En esas comunicaciones, le habrían indicado que ella iba a cobrar un incremento en el monto de su jubilación. Para obtener ese aumento, le dijeron que debía bajar una aplicación.
Arnáez siguió las indicaciones de los embaucadores y una vez que tuvo la aplicación en su aparato, habría ingresado aportando todos sus datos personales y claves de sus cuentas, informaron las fuentes policiales a Zonda Diario.
Este miércoles, la jubilada constató que había sido engañada. Que los estafadores ingresaron a su cuenta bancaria provocándole un gran perjuicio económico.
La damnificada se dio cuenta de que le habían sacado un préstamo de 3 millones de pesos y habían realizado dos transferencias de 600.000 pesos.
Según habría manifestado la jubilada a los policías, el personal del banco, al notar esos movimientos raros, inmediatamente le bloquean la cuenta, por lo que el resto del dinero le quedó asegurado.
La mujer afectada por esta estafa virtual radicó la denuncia en la Seccional Cuarta, desde donde se le dio intervención a la UFI Estafa.